Desde 500 lugares en 40 países, este sábado se observará la Luna

NacionalesVirales

Este sábado se llevará a cabo en 500 puntos del planeta, distribuidos en 40 países la Noche Internacional de Observación de la Luna, que busca instalar en la gente un sentido de asombro y curiosidad por el satélite de la Tierra.

En Buenos Aires la convocatoria será en el Planetario mañana, entre las 19.30 y 22.30, en una actividad gratuita.

El objetivo es que el Planetario sea “un punto de encuentro para que todos la observemos juntos (a la Luna) y aprendamos más acerca de nuestro satélite”, indicaron en la convocatoria.

Entre las actividades que se realizarán durante las tres horas de observación habrá observación con telescopio, música, charlas didácticas y una pantalla donde se proyectará la Luna en vivo.

La Noche Internacional de Observación de la Luna es considerada uno de los eventos de divulgación astronómica más importantes del mundo. La primera edición tuvo lugar en 2010, en los Estados Unidos, a partir de la iniciativa de grupos de científicos, astrónomos amateurs, docentes, divulgadores y organizaciones. Seis años más tarde, cuenta con el apoyo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunas y Planetario de Houston, Texas, la misión LRO y la Night Sky Network.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up