Bob Dylan, Los Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters : todas las estrellas juntas bajo el mismo cielo

Espectáculos

Esta noche no será una noche más en Los Angeles. Si bien es quizás la ciudad del mundo con más “noches históricas”, la de este viernes guardará algo muy especial. El rock, desde las 17 hs comenzará a escribir una de sus páginas más gloriosas. Hoy empieza el Festival del Siglo. Por primera vez Bob Dylan, Los Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters van a coincidir en un festival.

Semejante bomba (artística y económica) tuvo meses y meses de construcción. Y aunque parezca mentira, la piedra fundamental se puso en Argentina. ¿Cómo? ¿El que escribe está loco? No. El organizador del Desert Trip, Paul Tollet, sabía que todo era imposible sin los Stones. Entonces, pidió una entrevista con Mick Jagger y en los camarines del Estadio Único de La Plata empezó a convencer al viejo cantante. Vaya a saber si conoceremos alguna vez los pagos a cada banda (millonarios y en moneda verde). Pero la convocatoria que se gestó es irresistible: Bob Dylan y Rolling Stones en la primera jornada; Paul McCartney y Neil Young, el sábado; y Roger Waters y The Who, en el cierre.

El Empire Polo Club de Indio ya tiene carpas y casas rodantes con fanáticos esperando el primer acorde. Por supuesto, nada es gratis. Hay entradas que incluyen derecho a acampar, a estacionar el motorhome o a comer platos de los mejores cheff de LA. ¿A cuánto el ticket? Bueno: 199 dólares por un día, 399 por el pase completo al festival, y hasta 1.599 por asiento de trato vip. Se calcula una recaudación de 160 millones de dólares, más que ningún otro festival y casi el doble de Coachella (84 millones en su última edición), que se hace en el mismo lugar.

COMPARTIR:
Bob Dylan, Los Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters : todas las estrellas juntas bajo el mismo cielo
«Primera Jornada por la Familia y la Vida» organizada por Asociación Civil Cultivida
Cronograma completo del Festival Cultura Campo
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up