concejalesfrente renovadorJuninPetrecca

Patricio Fay: «Celebramos que Petrecca reaccione frente al reclamo vecinal»

LocalesProvincialesRegionales

Los anuncios del Intendente Pablo Petrecca en materia de seguridad en la ciudad tuvo el acompañamiento y la celebración del bloque de concejales del Frente Renovador, quienes ya habían presentado un proyecto para colocar 80 cámaras en la ciudad y otro proyecto para colocar cámaras en los pueblos del distrito.

Al respecto el concejal Patricio Fay expresó que «en buena hora que el Intendente reaccione frente al reclamo de los vecinos de abordar la problemática de seguridad. Hace meses que venimos planteando a través de comunicaciones y ordenanzas del Concejo Deliberante la necesidad de implementar programas de prevención y acción contra del delito».

Además el concejal massista agregó que «ya lo hemos expresado en varias oportunidades, es el Intendente quien debe coordinar las fuerzas de Seguridad en el distrito, no es posible que delegue esta tarea a la policía bonaerense. Esperemos que estos anuncios del Intendente donde reconoce la problemática vengan acompañados de un cambio de paradigma en la política de seguridad en el orden local».

«Nos tenía preocupado que teniendo en cuenta la cantidad de millones de pesos que este año están ingresando para seguridad no se hiciera nada y sólo se ganaran intereses en plazos fijos. Este será un año record en materia de recaudación de fondos afectados para seguridad, ya que la tasa seguridad que pagan los vecinos aportará unos 13 millones, el gobierno provincial por ley está mandando unos 12 millones y a través de la Secretaría de Seguridad de la Nación van a llegar más de 2 millones. Por lo tanto, para seguridad sólo hay que tener ideas y ganas de trabajar, por recursos sobran», aseguró Fay.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverria se mostró preocupada porque «si Petrecca tiene un diagnóstico equivocado, seguramente no acierte en la solución del problema. Que el secretario de seguridad declare que el delito a bajado un 33 % en nuestra ciudad demuestra que la realidad que se palpa de los vecinos es muy distinta a la que están evaluando en el Palacio Municipal. Hoy por ejemplo estuvimos con Emilio, comerciante del barrio la celeste, que nos manifestó su preocupación y la de sus vecinos por la cantidad de robos y el aumento de la violencia en su zona. En la recorrida que estamos haciendo por los barrios de la ciudad, los vecinos quieren escuchar la verdad sobre el delito en Junin y que trabajemos todos juntos para poder para la ola de lelitos «.

Echeverría, también sostuvo que «teniendo en cuenta las declaraciones de los porcentajes en que bajó el delito, nos da la sensación que lo único que hacen con los vecinos es sacarse fotos y no escucharlos. Creo que algunos funcionarios deberían darse cuenta que la campaña electoral terminó hace un año y que ahora están gobernando y tienen que escuchar de verdad y ejecutar políticas públicas de verdad».

Para finalizar los concejales expresaron que «creemos que es peligroso manipular las cifras oficiales en beneficio del poder de turno, esto ya se ha hecho en nuestro país y los resultados han sido catastróficos. Esperamos que el Intendente convoque al consejo económico y social y utilice esta herramienta que le hemos dado los concejales para nutrirse del apoyo del conjunto de la sociedad para enfrentar el flagelo de la inseguridad».

patricio-fay

COMPARTIR:
Patricio Fay: «Celebramos que Petrecca reaccione frente al reclamo vecinal»
Cronograma completo del Festival Cultura Campo
Desde Junín enviaron ayuda social a Montecarlo, en Misiones
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up