bariguiJunin

El Municipio adquirió un equipo de termo-niebla que es mas eficaz para combatir el barigüí

LocalesProvincialesRegionales

Al respecto, Cecilia Laffaye explicó que «se concretó la adquisición de un equipo denominado como termo niebla, que trabaja a muy alta temperatura y a alta velocidad, lo que permite que el producto, es decir la niebla que sale por el cañón, haga un recorrido entre 100 y 200 metros, lo que hace que se necesite menos cantidad de insecticida, permaneciendo más tiempo en el aire y eso lo hace más efectiva para combatir al insecto, que muere al momento de tomar contacto con el insecticida»

«Es una gran noticia esta compra, algo que se suma a las otras acciones y controles permanentes que se hicieron durante todo el año para tratar de mantener controlada la plaga. Vale aclarar que esta tarea que denominamos termo niebla se venia haciendo con otra maquinaria y que con esta adquisición estamos sumando más y mejor tecnología para hacer más eficiente el control del Barigüí», detalló Laffaye.

Por último, la funcionaria aclaró que «tanto los insecticidas que se usan como estas maquinas que utilizamos para aplicarlos no tienen ningún efecto sobre las personas. Los insecticidas son de etiqueta verde, estan diseñados y preparados para el uso en salud publica, aprobados por el Ministerio de Salud y el AMMAT. Son productos seguros, por lo tanto, si un vecino esta en un espacio público y nos ve trabajando que se quede tranquilo que no tendrá ningún efecto sobre su salud».

Sobre esta nueva maquinaria, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que «desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para combatir al Barigüí, para dar respuesta a unas de las primeras demandas que tuvimos de los vecinos, fue esta, la de combatir a esta molesta mosca. Los resultados el verano pasado fueron efectivos, y durante todo este año hemos trabajado para tener este próximo verano los mismos resultados o mejorarlos».

Petrecca agregó que «este nuevo equipo nos permitirá que los trabajos que realizamos sean más efectivos y eficientes, lamentablemente no se puede erradicar a este insecto, pero si hacemos todo lo necesario para tenerlo controlado y que los vecinos puedan disfrutar de los distintos espacios públicos».

Para concluir, el Intendente aseguró que su gestión «hace todo lo humanamente posible, es una lucha muy difícil por las condiciones climáticas de nuestra región más el cauce del río salado, pero seguiremos trabajando fuertemente para tenerlo controlado, sumando equipos tecnológicos y consultando permanentemente a especialistas de distintos organismos como a los del CONICET, a quienes permanentemente le hacemos consultas y nos apoyan».

junin-barigui01 junin-barigui

COMPARTIR:
El Municipio adquirió un equipo de termo-niebla que es mas eficaz para combatir el barigüí
Desde Junín enviaron ayuda social a Montecarlo, en Misiones
Matías Rodriguez, de La Cámpora Pehuajó: «La UCR se entregó a la derecha del PRO»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up