Chivilcoysalud

Chivilcoy : Marcelo Loyola presento el Protocolo de Actuación en la urgencia en situaciones de Crisis, Salud Mental y Adicciones

Regionales

El juninense Marcelo Loyola, comisario General (R) que ejerce el cargo de Director de Seguridad de la ciudad vecina, a través de los lineamientos políticos en materia de seguridad requerida por el intendente Guillermo Britos e implementados desde la Secretaría de Seguridad junto a Carlos Perillo, presentó este viernes en esa ciudad el Protocolo de actuación en la urgencia en Situaciones de Crisis, Salud Mental y Adicciones, conjuntamente con las entidades Arco Iris, Sedronar,Apre y Servicio Local. . También contó con la presencia de los Concejales Juan Ignacio Curcio, Silvana Rossi, y Jefes Policiales.

Este protocolo de actuación surge de la observancia de anomalías que presentaba el tratamiento de situaciones de esa naturaleza.
Loyola expresó “ En la práctica operativa del protocolo, que se inicia a partir de una llamada de emergencia, al numeral 911 o también al 107 ; la iniciativa es motorizar a partir de esa situación de crisis , que puede darse por consumo de estupefacientes, personas con brote psicótico , una situación de ebriedad agravada o distintas situaciones o circunstancias conjuntas, para poder efectuar el tratamiento o derivación qué corresponda, todo ello en el marco de un seguimiento institucional .”

COMPARTIR:
Chivilcoy : Marcelo Loyola presento el Protocolo de Actuación en la urgencia en situaciones de Crisis, Salud Mental y Adicciones
Se produjo un incendio en «Kiosco Carlito»
Medalla de oro para Junín en los Juegos Bonaerenses
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up