Junin

Reunión con supermercadistas de la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

Mañana miércoles, a las 9hs, se realizará en el MUMA una reunión entre la OMIC y representantes de supermercadistas de la ciudad con el objetivo de informar sobre los diferentes programas que se aplican desde Nación como Precios Claros, Precios Cuidados y Ahora 12. Luego se realizarán visitas a los comercios para conocer el funcionamiento de los mismos.
Al respecto, el titular de la OMIC, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo: «En el marco de una agenda que nos fijamos para los meses de octubre y noviembre, nos vamos a reunir con el sector de los supermercadistas, tanto las grandes cadenas, las más chicas y los súper de origen chino. Queremos hablar de lo que son los programas nacionales como Precios Claros, Precios Cuidados y Ahora 12. También lo que es la legislación nacional y dar un enfoque interdisciplinario con el resto de las áreas de gobierno municipales como Producción, Bromatología e Inspección General».
Además, explicó: «Queremos hablar, plantear el tema y luego hacer acciones concretas sobre cada una de ellos. Son todos programas nacionales que están totalmente vigentes y que desde el Municipio apuntamos a que no haya faltantes, que los precios se respeten y que en, por ejemplo, el programa Ahora 12 no se cobre ningún tipo de comisión y que sean sobre productos de producción nacional. La idea es reforzar lo del Gobierno Nacional y que en nuestra ciudad se respete como corresponde».
Para finalizar, Scanavino dijo que «hemos citado a todos y esperamos una alta convocatoria para hablar sobre este tema. La gestión siempre va con lineamientos muy concretos y con la defensa siempre hacia el vecino. Luego la idea es visitar a cada comercio, ver cómo están trabajando, hablar con los consumidores para ver si los programas se cumplen y cómo son tratados como usuarios».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up