Nueva reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad

Locales

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad. De la misma participaron representantes de todos los centros de jubilados de nuestra ciudad y representantes de distintos organismos como: Walter Petrecca, de Anses; Raquel Castro, del Pepsam (UNNOBA); Marisa Ferrari, de Acción Social; Yamila Alonso; Fabiana Mosca, de la Secrataría de Salud; y Marcelo Horm, del PAMI.

Karina Barucca, de la Dirección de Tercera Edad del Gobierno de Junín, expresó: «En esta oportunidad nos hemos reunido en el local de La Fraternidad con representantes de distintos centros de jubilados y también de distintas áreas del Gobierno de Junín con la intención de darle continuidad a las reuniones del Consejo de la Tercera Edad».

«La idea es que los centros se acerquen con sus inquietudes y necesidades y puedan expresársela directamente a los reponsables de las áreas involucradas y poder tratarlo». Barucca recordó que «está vigente una ordenanza, que lleva el número 4608, que crea este consejo de la tercera edad y nosotros lo que queremos es motorizarlo para generar una mejor calidad de vida del adulto mayor».

Barucca contó que «en la reunión de hoy, cada referente de los centros de jubilados se fue presentando como así también lo hicieron los de cada organismo que participaron de este encuentro, como ANSES, PAMI, UNNOBA, y los de cada área del municipio».

Como se explicó, la idea es que «ante cada inquietud que vayan presentando los centros de jubilados, el representante del organismo u área que le compete reciba la necesidad y pueda darle curso a una respuesta para solucionarlo. La presencia permite que la respuesta sea inmediata, por eso, agradezco la buena predisposición para participar del encuentro».

La próxima reunión se llevará a cabo el segundo martes de noviembre, en esa oportunidad, «en el club de los Abuelos, donde comenzaremos a delinear los talleres culturales para el año próximo y articular con la Dirección de Cultura del municipio, y no superponer las actividades que se proponen desde el PAMI y el Pepsam de la UNNOBA», detalló la titular de Tercera Edad del municipio.

Los centros de jubilados que participaron del encuentro fueron; Municipales, Crear Fantasía, La Fraternidad, Sargento Cabral, CEMURPO, SumarArte, Tejo el galpón, Emilio Mitre, Club de los Abuelos y Mesa Coordinadora.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up