Se realizó el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Locales

El acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se llevó a cabo este miércoles en el SUM de la Unidad Penitenciaria N° 13, en donde funcionan la Escuela Primaria para adultos N° 705 y la Escuela Media N° 8 «Padre Carlos Mujica».

Allí estuvieron presentes el secretario General del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; el secretario de Gobierno, Martín Beligni; la inspectora jefa Distrital, Emilse Marini; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; y la directora de Educación Municipal, Fabiana Sienra, entre otras autoridades.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la secretaria de la Escuela N° 705, Carolina Remi; el representante de la comunidad Mapuche «Nahuel Payun», Oscar Farías; la profesora Patricia Alesio; y la inspectora Emilse Marini, quien afirmó: «El 12 de octubre nos invita a resignificar parte de lo que hoy somos, de nuestra historia, de lo que hoy somos. Este día simboliza el genocidio más grande de la historia de la humanidad».

Por otro lado, Marini agregó que «una sociedad económica, cultural, social y tecnológicamente avanzada fue exterminada por la cultura imperialista europea, con la firme, pero errada convicción, de que eran superiores. Hoy tenemos aún una gran deuda pendiente, porque los aborígenes en nuestro país y en muchos de América Latina siguen siendo discrimanados y pocos reconocidos».

Luego, Martín Beligni, Secretario de Gobierno de Junín y en nombre del Intendente Pablo Petrecca expresó: «Quiero felicitar a todos los alumnos y docentes de esta institución por el importante trabajo que realizan. A nosotros, como gobierno, nos gusta mirar para adelante, crecer e igualar. Y esto es lo que sucede aquí, donde se trabaja desde lo laboral, lo social y lo educativo en lograr más igualdad».

El acto continuó con la interpretación de un tema de Axel por parte de los alumnos internos de la Unidad Penitenciaria N° 13 y también expusieron sobre el Wiphala, denominación que recibe el símbolo de la Diversidad Cultural: Rojo: El planeta tierra; Naranja: Representa la sociedad y la cultura; Amarillo: Es la energía y fuerza; Blanco: El tiempo y la dialéctica; Verde: Representa la economía y la producción; Azul: Espacio cósmico, el infinito y Violeta: La política y la ideología.

COMPARTIR:
Se realizó el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Importante convocatoria de Oscar Romero para la Cena del día de la Lealtad
Petrecca recorrió las zonas afectadas por el temporal
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up