Petrecca recorrió las zonas afectadas por el temporal

Locales

El Gobierno de Junín informa a los vecinos que debido al fuerte temporal que pasó por nuestra ciudad en horas de la tarde de ayer, el Ejecutivo ha creado un Comité de Crisis y se encuentran trabajando junto al Dpto. de Bomberos, Edén, Policía, Gendarmería, y Defensa Civil, y las áreas municipales afectadas a Espacios Verdes, Obras Públicas y Talleres.

Durante la tarde y noche de este miércoles, el intendente Pablo Petrecca recorrió las áreas afectadas por el temporal, junto a las distintas cuadrillas que de manera ininterrumpida llevan adelante tareas de evacuación, señalización de áreas de peligro, remoción de árboles y ramas caídas.

El temporal, que incluyó fuertes lluvias en pocos minutos, caída de granizo, y fuertes vientos, causó caídas de árboles y postes, corte de cables, y voladuras de algunos techos, además del anegamiento de calles y caminos. Afortunadamente no se reportaron personas accidentadas ni atendidas en el Hospital hasta el momento.

Petrecca explicó anoche, “Junto a todos los funcionarios rápidamente salimos a recorrer las zonas más afectadas para asistir a las familias que se encuentran en estado crítico. Vamos a acompañar a las familias junto a las cuadrillas encabezadas por todos los funcionarios municipales, dando prioridad a las urgencias”.

Para finalizar confirmó, «seguiremos trabajando durante toda la noche hasta asegurarnos haber asistido a los vecinos más afectados. Lamentablemente estos fenómenos climáticos no pueden evitarse, por lo que es primordial organizar los trabajos para brindar soluciones en el menor tiempo posible”.

Queremos recordarle a los vecinos que el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional continua vigente por el momento. Es por esto que rogamos evitar sacar la basura, estacionar los automóviles en zonas inundables, prestar atención a los cables cortados, árboles y postes de luz caídos, no cruzar calles anegadas caminando, permanecer en lugares seguros. Ante alguna emergencia podrán comunicarse al 103 (Defensa Civil).

Al mismo tiempo queremos informar que persisten cortes de luz parciales en diferentes zonas de la ciudad, los cuales podrían extenderse por algunas horas.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up