Capacitan a odontólogos que forman parte del Pro.Sa.Ne

LocalesProvincialesRegionales

 

Miembros del ministerio de Salud de la Provincia capacitaron a los profesionales que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria y que llevan adelante el Programa de Sanidad Escolar.

Especialistas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llegaron este jueves a nuestra ciudad para capacitar a los odontólogos que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria dependientes del Gobierno de Junín.

La capacitación se dio en el marco del Programa de Sanidad Escolar (Pro.Sa.Ne.), a través del cual los profesionales de la salud realizan controles a los alumnos de primer y sexto año de todas las instituciones educativas del Partido.

 

«El Pro.Sa.Ne

 

. es un programa que el municipio viene implementando desde hace mucho y nosotros este año continuamos trabajando. Personal de los CAP recorre las escuelas revisando a todos los nenes de primer y sexto año, hacemos un control de salud y un control odontológico», afirmó Daniela Meccia.

«En este caso vino gente del ministerio de Salud de la Provincia a capacitar a los odontólogos de los CAPs y a entregarnos cepillos, para que nosotros podamos enseñarles a los chicos técnicas de cepillado y continuar con las charlas que también estamos brindando en las escuelas sobre salud bucal y prevención de caries», agregó la coordinadora de Salud municipal.

La funcionaria destacó la relevancia del programa y afirmó: «Es muy importante, porque los niños necesitan controles anuales. El equipo da Salud va a las escuelas, controla las libretas sanitarias y los chicos que no tienen completo el carné de vacunación lo completan. En el caso de los chicos que no lo llevan, remitimos a los padres para que los lleven al CAP más cercano a su domicilio para poder completarlo, siempre con previa autorización de los padres».

«A su vez, si encontramos una patología en los chicos, también remitimos a los chicos a un control para después hacer un tratamiento. En caso de que nosotros veamos que esos chicos no concurren al control, lo mismo: va la gente de nuestros CAPS a visitarlos o vemos cómo contactarlos para que esos chicos tengan si o si su control y su salud en buen estado», finalizó.

El profesional que los atiende en el CAP los deriva en caso de ser necesario, los ayudan si es necesario con las trabajadoras sociales. Trabajamos todos en red y muy bien.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up