Frigerio reconoció que Argentina terminará 2016 con una inflación «debajo del 40% pero muy alta»

Nacionales

Por la tarde, el Indec difundió la inflación oficial de septiembre: 1,1%. Con esas cifras oficiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que 2016 terminará con un índice muy alto y estimó que será menor al 40%.

«Atacamos la inflación en sus causas reales: la fiscal y la monetaria. Por eso podemos decir que la inflación ya está un escalón abajo y que va a seguir bajando. En promedio en los últimos meses da cerca del 1,5 por ciento y en los meses anteriores era casi del 3 por ciento», dijo el funcionario macrista.

Cuando le preguntaron si el Presupuesto contemplará la demanda de coparticpación de las provincias, Frigerio respondió con una diferenciación a la manera de gestionar que tenía Cristina Kirchner. «El gobierno anterior se manejaba como si fuésemos un país unitario. Nosotros tenemos que construir un país federal y el vínculo entre el gobierno nacional y las provincias cambió en estos 10 meses. Todos los gobernadores se sienten parte de un equipo, socios del presidente», afirmó.

El ministró negó recortes en Ciencia, Tecnología e Innovación y recordó que Macri se comprometió a fortalecer esa área al haber mantendi en su cargo a Lino Barañao, el único funcionario K que sigió después del 10 de diciembre. Además sostuvo que Cambiemos no llegó para «destruir todo lo que se ha hecho sino para arreglar los muchos errores que se cometieron».

Frigerio aseguró que van a cumplir «todas las promesas de campaña en los cuatro años de gestión». Sobre «pobreza cero» en particular, el ministro sostuvo que «lo tendrían que tener como principal objetivo de gestión todos los gobiernos» y que pretender que se alcance en cuatro años «es imposible».

COMPARTIR:
Frigerio reconoció que Argentina terminará 2016 con una inflación «debajo del 40% pero muy alta»
Sigue el fútbol argentino: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 6
Amenaza de bomba en Casa Rosada
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up