Vacaciones 2017: si debés renovar el pasaporte, mirá cómo y dónde hacerlo

Nacionales

El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, al igual que el Nuevo DNI.

¿Qué necesitás?

Si sos mayor de edad: tu DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento si tenés más de 75 años).
Si sos menor de 18 años también tenés que presentar tu partida de nacimiento (certificada en el original) o acta de reconocimiento o adopción en caso de corresponder. Si tus padres están casados, debés concurrir acompañado por uno de ellos con su DNI y llevar la partida de matrimonio certificada. De lo contrario debés ir acompañado por tus dos padres, cada uno con sus documentos.
Si el nacimiento o el matrimonio tuvieron lugar en CABA,tramitá las partidas. En otros puntos del país, averiguá en Registro Civil de la República Argentina cuál te corresponde.
Personas incapaces: DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento en caso de tener más de 75 años) y testimonio judicial de la designación de la persona que ejerce la tutela o curatela.
Hay tres modos de hacer el trámite, según la urgencia que tengas.

0010946671

Pasaporte al instante

Si estás por viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en Ezeiza, Aeroparque, Aeropuerto de Mendoza y en las estaciones de tren Rosario Norte y Alta Córdoba. Con el pasaje y la tarjeta de embarque de ese mismo día recibirás atención prioritaria. Valor U$S 200 + $550.

¿Cuál es la ubicación exacta de los puestos de atención?
Ezeiza: en el hall central de la Terminal A del Aeropuerto, todos los días, las 24 horas para emergencias de viaje.
Aeroparque Jorge Newbery: en el sector Arribos Nacionales (A2), todos los días (incluidos feriados) de 06.00 a 22.00.
Rosario: en la Estación de Trenes Rosario Norte, de lunes a viernes de 08.00 a 20.00.
Córdoba: en la Estación de Trenes Alta Córdoba, de lunes a viernes de 08.00 a 20.00.
Mendoza: en el Aeropuerto de Mendoza, todos los días de 07.00 a 22.00.
Pasaporte exprés

Este servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico de manera muy rápida, en un plazo que va de 1 a 4 días después de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de los tiempos habituales del Correo. Como es un trámite especial, el servicio es pre-pago y tiene un costo diferencial. Valor $1250.

¿Cómo hago?

Primero tenés que pagar un total de $ 1250, sin excepción. Este monto corresponde a la suma de $550.- del trámite del pasaporte + el arancel extra de $700.-
Podés elegir una de las 3 modalidades de prepago:
Por teléfono con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, llamando al: (011) 4360-7859.
Por Internet, ingresando al sitio del RENAPER. Tenés que registrarte con tu nombre y apellido, DNI, provincia donde vivís, teléfono y celular.
Personalmente y sólo en los puntos de cobro por provincias, en todo el país.

0010946646

2.Una vez que hiciste el prepago, elegí la oficina más cercana al lugar donde vivís.
Tenés las siguientes opciones:

CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital
Sacá un turno. Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

Otras localidades de Argentina. Buscá la oficina más cercana en el mapa.

Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

0010946673

¿Cuánto demora?
Consultá aquí los pazos de entrega.

Pasaporte común

En esta modalidad común el trámite demora quince días. Lo recibís por correo, sin pagar extra. Valor $550.

¿Cómo hago?
Elegí la oficina más cercana al lugar donde vivís. Tenés las siguientes opciones:

CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital
Sacá un turno. Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

Otras localidades de Argentina
Buscá la oficina más cercana en el mapa. Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

¿Dónde lo recibo?
Lo recibís en tu domicilio. Si llega el Correo y vos no estás, puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que le muestre al cartero la constancia del trámite y un documento que indique tu identidad. Si el cartero no encuentra a nadie, la oficina del Correo Argentino o de OCA más cercana a tu domicilio te guardará el pasaporte por 90 días corridos, para que pases a retirarlo por allí.

En cualquiera de las 3 modalidades te van a dar un código de pago electrónico que tenés que presentar en la oficina cuando vayas a hacer el trámite. Sin este código no podrás acceder al servicio Exprés. Todos los pasaportes tiene vigencia de diez años desde la fecha de emisión.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up