Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

LocalesProvincialesRegionales

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y por tal motivo el Gobierno de Junín realizará una serie de actividades para informar sobre esta patología. El miércoles 19 de octubre, de 9 a 12 hs, en la Plaza 25 de Mayo estarán desde la Secretaría de Salud informando sobre la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Al respecto, la Dra. Andrea Garavaglia sostuvo que «el día miércoles 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y vamos a estar en la Plaza 25 de Mayo de 9 a 12 hs para informar a todas las mujeres que quieran acercarse. Y a las que no, las buscaremos para comentarles el tema de la prevención sobre el cáncer de mama. También recordarles la importancia de hacerse una mamografía de manera anual a partir de los 40 años. Y las mujeres que tengan algún antecedente familiar de cáncer de mama se lo deben realizar a partir de los 35 años».

Además, explicó que «queremos informar a la gente cómo evitar un diagnóstico tardío de esta enfermedad tan importante. Porque si se lo hace a tiempo, la enfermedad es tratable y curable. Y el tratamiento que se realiza es mucho más sencillo y menos agresivo que si fuera una enfermedad avanzada. Las mujeres vienen a la unidades sanitarias, se realizan su control ginecológico, se hacen el Papanicolaou y los diferentes controles».

Para finalizar, Garavaglia dijo que «invitamos a todas las mujeres a concurrir a la plaza 25 de Mayo para informarse sobre el cáncer de mama y tengan en claro cómo prevenir esta enfermedad».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up