Luego de la represión sufrida en el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario y ante esta nueva embestida del machismo que arroja el escalofriante número de 9 mujeres asesinadas en una semana, la Manada Feminista junto con otras agrupaciones y mujeres autoconvocadas de Junín se suma al llamado a un Paro Nacional de Mujeres el próximo miércoles 19 de octubre.

Bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mí” se invita a las mujeres de todo el país a salir durante una hora (de 13 a 14 hs) a la vereda de sus lugares de trabajo o actividades domésticas para hacer visible el repudio ante la ola de femicidios ocurrida durante los últimos días.

Luego se las convoca a concentrar a las 18 hs en la plaza 25 de Mayo para marchar por las calles de Junín expresando nuevamente el grito #NiUnaMenos.

A los diez femicidios que se sucedieron luego del Encuentro Nacional de Mujeres del año 2015 realizado en Mar del Plata, en el que también la marcha fue brutalmente reprimida por la fuerza policial y a los 190 femicidios ocurridos en nuestro país durante el 2016, se suman en las últimas horas los crímenes de Lucía (16 años, Mar del Plata) drogada, violada, muerta por empalamiento; María Elisa( 63 años, La Plata) asesinada a hachazos por su marido; Marcela (54 años, La Matanza) víctima de 6 puñaladas a mano de su madre quien no aceptaba que fuera lesbiana; Samantha (22 años, Córdoba) apareció asesinada a puñaladas tras varios días desaparecida y su pareja confesó el crimen; Marilyn (28 años, La Banda) embarazada, siete veces apuñalada por su ex marido; Beatriz (22 años, La Matanza) asesinada por asfixia por su pareja, arrojada a un basural dentro de una caja de cartón, semidesnuda, atada y con signos de abuso sexual; una mujer de 86 años (Mar del Plata) ahorcada en su casa con un cinturón, su marido prófugo; Alejandra (49 años, Corrientes) murió a causa de las quemaduras que le ocasionara su marido luego de rociarla con alcohol; Natalia (Córdoba) apuñalada en el toráx dentro de su auto, su marido es el principal sospechoso.

El femicidio es el punto extremo de las violencias hacia las mujeres. No es casual que estos crímenes llenos de odio aumenten luego de cada Encuentro Nacional de Mujeres dado que es la reunión de cientos de miles en busca de un plan de lucha para abatir al sistema patriarcal que desde hace miles de años las ubica en la posición de oprimidas.

“La emergencia es evidente, urge que las mujeres nos hagamos visibles y alcemos la voz para exigir al estado y a la sociedad toda que dejen de matarnos, que vivas nos queremos. Por eso este 19 de octubre tomamos la calle, hacemos ruido, nos encontramos en la plaza y volvemos a marchar por las calles de la ciudad para terminar con los femicidios y la violencia machista. Mujer escucha! Únete a la lucha!”

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.