Importante jornada sobre aplicación de fitosanitarios

LocalesProvincialesRegionales

La misma se realizará este jueves, desde las 8:30 horas, en el Club de planeadores y contará con un tramo teórico y otro práctico. Dicha jornada de capacitación es impulsada por el Ministerio de Agro Industria de Nación y en nuestra ciudad, es convocada por el Gobierno de Junín y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de Producción del municipio, anunció que «este jueves desarrollaremos una actividad de buenas prácticas de uso de fitosanitarios y de aplicaciones. La idea es brindar una charla técnica junto a técnicos del ministerio de agroindustria de nación y del que también participaran técnicos del mismo ministerio provincial y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CA.S.A.FE.)».

«Se hará una jornada teórica con la idea de que también haya una parte práctica sobre cómo aplicar estos productos de manera responsable aérea y terrestre. Esto, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan», agregó. El funcionario convocó a «toda la sociedad, principalmente a aquellos que están interesados en el tema, que está tan en boga, porque esta será una jornada que nos permitirá tener toda la información y evacuar cualquier tipo de duda».

Por su parte, Daniel Schon, secretario de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, contó que «hace más de un año y medio desde la asociación venimos trabajando y solicitando una fecha para que se puedan realizar estas jornadas en Junín. Esto es un programa público y privado y, para nosotros como asociación, es un orgullo poder funcionar como enlace y como catalizadores de la jornada».

«Algo que nos interesa es que puedan participar todos los vecinos que así lo deseen, no sólo aquellos que están vinculados a esta temática directamente, porque lo que se brinda es mucha información y hay muchos mitos y prejuicios respecto del uso de fitosanitarios, por eso creemos que esta jornada es muy importante por la información que se brinda», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up