Junin

Juan Manuel Sequeira: «Un proyecto de ciudad no puede ser definido detrás de un escritorio o atados a intereses ajenos»

LocalesProvincialesRegionales

Convocados por concejales de la ciudad de Zárate, el socialismo de Junín participó de una jornada de debate sobre los desafíos políticos de los municipios en la actualidad.

En el marco de un encuentro que incluyó una recorrida por la ciudad y el Concejo Deliberante de Zárate, miembros de la Casa del Pueblo de Junín reflexionaron sobre los proyectos de su espacio en los meses que vienen. Al respecto, el ex concejal Juan Manuel Sequeira manifestó: «Zárate es modelo de una construcción de poder que nos interpela ya que es gobernada por una agrupación municipal, impulsada por históricos del socialismo pero con vocación de unidad que se ha vuelto un paraguas en el que confluyen peronistas, radicales, fomentistas, sindicalistas, independientes, comunistas y demás expresiones con las que comparten un proyecto de ciudad. Hace 9 años que construyen política proyectando la ciudad desde la ciudad, forjando una nueva cultura de unidad en la diversidad en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.»

Consultado por el futuro político del espacio socialista en Junín reflexionó: «Jamás renegamos de nuestra identidad ya que desde ahí hemos planteado el desafío de pensar Junín de cara al Bicentenario, pero sabemos que solos no podemos, hay que construir una alternativa plural con vocación de transformar la ciudad en serio, sin estar
atados a intereses ajenos o subordinados a campañas de marketing. Un proyecto de ciudad se forja desde cada barrio, cada institución, cada organización, cada ciudadano con quienes compartimos una visión solidaria, de desarrollo con inclusión, de espacio público para todos, de recuperar nuestra identidad como vecinos y vecinas. Por eso, estamos ante una convocatoria amplia, que sume y agrupe lo mejor de nuestras tradiciones e identidades. Vamos a dar pasos en ese sentido para poder con autonomía ser alternativa de transformación.»

En Zárate recorrieron obras y conversaron sobre el rol de los municipios, Sequeira aseguró: «En 9 años la gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro cambió sustancialmente la vida de los vecinos, no es un modelo perfecto, hay cuentas pendientes, pero la recuperación del espacio público, la mejora en infraestructura, la salud y la educación netamente municipal, la apertura a todos los sectores y la capacidad de gestión ante la provincia y la nación dan cuenta de un fenómeno político que no puede sernos indiferente. El compromiso de ellos es apuntalarnos en nuestra construcción con un lema: los ciudadanos, viven en las ciudades, allí la puerta para la transformación de nuestra vida colectiva y la posibilidad de realización de nuestros sueños, en casa, la casa de todos, vamos los juninenses a forjar la propia.» finalizó.

juan-manuel-sequeira01

juan-manuel-sequeira02

juan-manuel-sequeira03

COMPARTIR:
Juan Manuel Sequeira: «Un proyecto de ciudad no puede ser definido detrás de un escritorio o atados a intereses ajenos»
En el acto por el Día de la Lealtad, le «desapareció» el celular a Daniel Scioli
Nieto recuperado 121: «Conocer la verdad sobre mi identidad es algo que no cambiaría por nada»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up