Extracciones de sangre en cuatro unidades sanitarias

Locales

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, incorporó el servicio de extracción de sangre para análisis clínicos en cuatro unidades sanitarias de la ciudad.

El objetivo es facilitar el acceso a dicho servicio a los vecinos de los sectores más alejados del Hospital y de esta manera contribuir con el cuidado de su salud.

«Es un proyecto del municipio que empezó a implementarse hace aproximadamente un mes y la verdad es que tuvimos una muy buena respuesta», afirmó Marilina Espila, una de las profesionales médicas que se desempeña en la unidad sanitaria del barrio Villa del Parque.

«Nosotros estamos sacando sangre todos los martes, a partir de las 8.30, y por ahora estamos con todos los turnos cubiertos», agregó.

La médica explicó que la iniciativa del Gobierno de Junín apunta a descentralizar la atención del Hospital e indicó: «Los pacientes muchas veces tienen dificultades para poder acceder al hospital para hacerse la extracción y estudios complementarios. Así que esto nos viene bárbaro, porque facilita al vecino y nos facilita a nosotros para poder solicitar estudios que generalmente no pedíamos por el tema de la distancia».

«Las muestras se sacan en la unidad sanitaria y la misma técnica que realiza las extracciones las lleva al hospital. Las que nos son de urgencia se reciben con siete días, mientras que para las que son de urgencia, nosotros tenemos comunicación directa con el hospital y entonces accedemos más rápidamente a los resultados», finalizó.

Las muestras de sangre se toman los martes en las unidades sanitarias de los barrios Prado Español (Borchex y Oviedo) y Villa del Parque (Aconcagua y Álvarez Rodríguez); los miércoles, en el CIC (avenida Alvear y Alberti); y los jueves, en el centro de salud de Emilio Mitre (Remedios Escalada de San Martín y avenida La Plata).

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up