El bloque FPV repudia el femicidio de Lucía Perez y adhiere a la Campaña Nacional contra la Violencia de Género

Locales

Desde el Bloque FPV repudiamos el brutal femicidio de Lucía Perez en Mar del Plata. Al mismo tiempo que 70000 mujeres marcharon en Rosario, el 8 de octubre pasado, reclamando por sus derechos y en contra de la violencia machista, una adolescente fue brutalmente asesinada en Mar del Plata. Repudiamos este nuevo femicidio, reclamamos que la justicia lo esclarezca y castigue a los responsables.

Sabemos que son muchas las acciones que se requieren para avanzar en contra del flagelo de la violencia machista propio de la sociedad patriarcal. Es preciso que todos los niveles del estado se comprometan en campañas masivas de concientización y acciones educativas sistemáticas, en cada una de sus instituciones. Es preciso que se respeten leyes como la 26.485 de Prevención Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y, a su vez que se le asigne financiamiento. Es preciso que se proteja a las víctimas y que se garantice patrocinio legal gratuito. Es preciso que se implemente en las escuelas de la Provincia el Programa Ni Una Menos, sancionado por la legislatura provincial en 2015. Toda la sociedad debe ser parte de la acción educativa que debe replicar al interior de cada familia

Porque somos parte de este doloroso reclamo invitamos este miércoles a las 19 a la Plaza 25 de Mayo a la Jornada Nacional Contra la Violencia de Género y el Femicidio.

COMPARTIR:
El bloque FPV repudia el femicidio de Lucía Perez y adhiere a la Campaña Nacional contra la Violencia de Género
Fay: «Hay consenso entre las instituciones, sobre la importancia y la necesidad del diálogo»
El Gobierno construirá playones deportivos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up