Junin

Paticleta en el jardín 913

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín junto a la Asociación de Ciclismo realizará un programa en el jardín 913 para que los chicos comiencen a tener contacto con la bicicleta y además se les enseñará sobre las normas de tránsito.

Al respecto, el director de Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que «siempre proponemos el trabajo articulado y cuando estamos juntos, los resultados son óptimos. Nosotros hicimos los contactos pero todos los aportes los pone la Asociación de Ciclismo lo cual para ellos es muy interesante. Que los chicos se incentiven a andar en bicicleta es algo directo para la asociación. Esto tiene que terminar en un proyecto más grande y en donde la bici senda sea algo importante dentro de nuestra ciudad».

La directora del jardín, Silvia Ugrotte, manifestó: «Estamos orgullosos de poder contar con esta actividad de parte de los chicos de la Asosiación Ciclista y sin fines de lucro. Para nosotros es muy importante este aporte, ya que no solamente le enseñan a los chicos a andar en bicicleta sino que también se trabaja sobre las normas de tránsito. Y los chicos son agentes multiplicadores en sus hogares y es muy importante este aporte».

A su vez, la Inspectora de Nivel Inicial Gabriela Bauer explicó: «Es una posibilidad en la cual estamos trabajando desde principio de año y estuvimos analizando cómo se podía llevar a cabo dentro de los jardínes. También estuvo trabajando el inspector de educación física, se armó un proyecto y esto fue muy pensado y trabajado. Cuando muchos actores se ponen a trabajar en algo productivo, las cosas salen bien. También tiene que ver con la ecología y el cuidado de la ciudad. Cuando nos juntamos, se hacen cosas interesantes para los chicos».

También, la profesora Silvina Massa indicó que «cuando nos llegó la propuesta al jardín, enseguida nos gustó la idea para sumarla a nuestra tarea. Es una herramienta más que importante para mantener el equilibrio en los más chico, previo a andar en bicicleta. Estamos todos disfrutando a la par de los nenes»

Para finalizar, Ramón Dadiego, de la Asociación de Ciclismo, dijo que «estas son bicis sin pedales que trajimos a los jardines para poder iniciar a los chicos en la actividad deportiva y en el ciclismo que es lo que nos gusta a nosotros. Somos parte de una escuela de ciclismo, que se llama Chicos a Rueda, que funciona en el velódromo los miércoles y sábadoa a las 15 hs. Queríamos salir del velódromo y llevar la actividad a la sociedad. Se nos ocurrió esto de las paticletas, hablamos con la Municipalidad y ahora estamos con los jardines. Es darle una herramienta a los chicos y buscamos con esto que tengan un poco más de equilibrio para luego poder agarrar la bicicleta».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up