Visita guiada al Chalet Mr. York

Locales

El viernes 21 de octubre, a las 15, se realizará una visita guiada al Chalet de Mr. York, actual Rectorado de la UNNOBA, en Primera Junta y Libertad.

Practicantes de la carrera de Guía de Turismo recorrerán las instalaciones del edificio de estilo inglés y explicarán su valor histórico.
El Chalet de Mr. York es un edificio de principios del siglo XX, construido para la residencia del jefe de Departamento de Mecánica de la línea Buenos Aires al Pacífico. Debe su nombre a su primer ocupante, Mr. Colin York.

En 1989, tras muchos años de gestiones, el municipio firmó el boleto de compraventa de varios edificios ferroviarios entre los cuales se encuentra el chalet. El 3 de noviembre de 2003 la Municipalidad donó el edificio al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, con cargo único destino a la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires). En 2012 la UNNOBA inauguró el edificio para el funcionamiento de Rectorado, luego de un período destinado a su restauración.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up