Luego de realizado el primer Diálogo por la Educación, desde el Gobierno de Junín salieron a manifestar la gran convocatoria que tuvo esta acción, clave en un tema tan importante como la educación. Mientras se realizan los últimos análisis de la primera jornada, el 10 de noviembre próximo se pondrá en marcha el segundo encuentro del diálogo por la educación.
El secretario General, Juan Carlos Fiorini, manifestó que «la semana pasada pudimos hacer un primer encuentro con instituciones de la ciudad, representantes de organismos, escuelas, empresas, ONG y partidos políticos. Ochenta instituciones participaron de un diálogo para la educación en el marco de un programa nacional pero con una convocatoria del Intendente de Junín Pablo Petrecca con el objetivo de trabajar en conjunto sobre una problemática que es la más importante para nosotros como lo es la educación. Hoy en día, sólo el 4% de la población identifica a la educación como un problema y eso es porque no está en la agenda de cada uno de nosotros. Y por tal motivo, con este diálogo por la educación es lo que buscamos».
Además, expresó que «estamos muy conformes con lo que pasó en la primera jornada y pudimos trabajar sobre un debate amplio con diferentes ejes. Luego arribamos a una conclusión y a partir de ahora vamos a continuar con diferentes mesas para luego llevarla a otras ramas. Desde el principio de la gestión nos enfocamos a que los vecinos tengan una participación activa. Por eso, hemos recibido a muchas instituciones y hemos organizado otros eventos como el IDEAtón, el medio ambiente, Vecinos en Acción en donde se compromete al vecino a realizar políticas para el barrio, entre otras. La participación para nosotros es muy importante y los nuevos gobiernos sin participación no pueden enfocarse y continuar con las políticas. Sin la participación de los vecinos estaríamos errando en la conducción del gobierno».
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Beligni, sostuvo que «el 10 de noviembre vamos a realizar el segundo encuentro del diálogo por la educación. Como gestión estamos muy contentos de haber sido el primer municipio del país en hacer esta convocatoria. La primera jornada fue para ver las preocupaciones que surgían de cada institución en relación a lo educativo pero a nivel general. Cada institución podía explayarse y ver cual era su inquietud principal. Para la segunda etapa empezaremos a trabajar para las soluciones y cómo cada uno puede hacerse cargo y cómo puede colaborar».
Para finalizar, Beligni, dijo que «las instituciones entienden que son parte del problema pero también de la solución. Sobre esto estamos trabajando en la segunda jornada y en unos días más estamos mandando las evaluaciones de lo que fue la primera jornada a todas las instituciones. Luego vendrán la tercera y cuarta jornada en donde serán mesas intersectoriales y con problemáticas más puntuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.