Juninmúsica

Concierto Orquesta de cámara en el Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz

EspectáculosLocales

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz, presenta un interesante concierto en el que convivirán la orquesta de cámara “Una orquesta para mi ciudad” y un ensamble instrumental perteneciente a la cátedra Taller de música Popular quien realizará un tributo al rock sinfónico. Se llevará a cabo mañana 21 a las 20 Hs. “El Salón” Belgrano 84. Será con entrada libre y gratuita.
“Una Orquesta para mi ciudad” es una agrupación nacida como un convenio entre el Conservatorio de Música y el Municipio de Junín nacida en 2012. Actualmente dirigida por el Mtro. Ariel Hagman. En la actualidad la orquesta trabaja con un repertorio ambicioso y ecléctico integrando en la convivencia profesional musical a profesores y alumnos. Suite de Peer Gynt (Grieg), Pavanna para una infanta difunta (Ravel), Tema de amor de Cinema paradiso (Morricone), serán algunas de las interpretaciones.
La cátedra “Taller de música popular” de la Carrera Profesorado de Instrumento, dictada por el Prof. Mariano Guglielmetti, gestó la idea de, entre otros estilos, abordar el rock sinfónico. Por ello se generó un ensamble de los típicos instrumentos usados por los conjuntos de rock sinfónico con el agregado de instrumentos “de orquesta“ como: viola, clarinete, flauta traversa, trompeta y contrabajo. La obra seleccionada a tal fin fue: «Close to theEdge», la cual desde su lírica guarda relación con ciertos temas básicos en la novela Siddhartha de Hermann Hesse.

2° Concierto de Música Contemporánea. Compositores argentinos.
Lunes 24/10. 18:45 Hs. “Auditorio Juan P. Cruz”. Newbery 129. Libre y gratuito.
El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz, presenta un nuevo e interesante concierto sobre música contemporánea, en la pretensión de constituir un ciclo de conciertos anuales destinados a nuevas estéticas musicales. En esta oportunidad el concierto contará con interpretaciones de compositores que son docentes de la institución y otros compositores argentinos dedicados a estas variantes compositivas.
El Concierto contará con interpretaciones de los profesores José Del Fabbro, David Gloriani, Gustavo Trillini, Lautaro Abrego y de alumnos de la Cátedra Elementos técnicos de la Música perteneciente al Profesorado de Instrumento.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up