controljornadas

Funcionarios del municipio en jornada sobre Control y Transparencia en la Gestión Pública

LocalesProvincialesRegionales

Organizada por la UNNOBA, la sub secretaria de gobierno, Dra. Agustina De Miguel y la Secretaria de Recursos Humanos, Licenciada Silvina D´Ambrosi, participaron de el acto de apertura de las VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública. Este año la línea a presentar será “Control y transparencia, una política de Estado prioritaria”.
Es una actividad que se organiza desde 2009, con la idea de plantear en las distintas ediciones el abordaje de la temática por representantes de los sectores políticos, legislativo y ejecutivo en todos los niveles; el de los diversos organismos de control, el gremial y el académico.
Al respecto, D´Ambrosi explicó que «La UNNOBA viene realizando jornadas sobre control de transparencias en la gestión pública. Esta fue la sexta jornada y fuimos por ser parte de la gestión pública. Este año fuimos con la Sub Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel. El eje fue sobre el control. En líneas generales se han diseñados organismos de gestión y ante los hechos, podemos decir que fracasaron. La gente quiere que estén presos y que devuelvan lo que se llevaron, y lamentablemente eso no es posible porque las causas que llegan a la justicia no sirven por las fallas que se cometen en los organismos de control».
Por su parte, De Miguel, agregó que «estos fueron algunos de los temas que se debatieron, a nosotros, como parte del Gobierno de Junín, nos interesa de sobre manera poner a disposición de los vecinos todos los mecanismos posibles para que tengan control de cómo administramos sus recursos, por eso, nos parece muy importante que los organismos de control funcionen como corresponden. Más allá de esto, todos los funcionarios del municipio sabemos que el Intendente Petrecca nos exige transparencia y honestidad en cada una de nuestras acciones».
Para finalizar, Silvina D´Ambrosi dijo que «nosotros desde el Municipio estamos pensando en hacer una auditoria interna, si bien los Municipios estamos auditados por los tribunales de cuenta, de todas formas hay que aceitar algunas cuestiones y mecanismos para que estos organismos funciones correctamente. Se hablo mucho en la jornada de generar los controles internos para que, si funcionan bien, sirvan de prevención ante posibles desvíos. Hay responsabilidades del funcionario y de ser idóneo y por eso debemos entender que hay que hacerlo con responsabilidad».

COMPARTIR:
Funcionarios del municipio en jornada sobre Control y Transparencia en la Gestión Pública
Entrega de certificados por curso de Bromatología
Le robó a un carnicero en pleno centro y quedó filmado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up