Aunque parece sacado de una serie de televisión, las maniobras que Martín Alejandro Fumarola hizo entre 2008 y 2012 le permitieron volar 24 veces sin pagar un peso tanto dentro como fuera del país. ¿Cómo lo hacía? Compraba los pasajes a través de Internet con tarjetas de crédito de terceros en horarios, días específicos y muy cercano a la fecha de viaje para evitar ser descubierto a tiempo.

Mientras la persona estafada desconocía el gasto de la línea aérea de bandera, el cordobés de 49 años ya había volado a destinos como Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Italia y Brasil.

En 4 años y sólo en Aerolíneas, sacó 30 pasajes y usó 24 de ellos. Habría hecho lo mismo con otras empresas, pero no figura en la causa, a la que tuvo acceso TN.com.ar.

¿Cómo logró la línea de bandera descubrir la estafa? Fue a través de una empleada a quien le resultó familiar el nombre y apellido de la persona que compró un pasaje que luego fue desconocido por el titular de la tarjeta.

Por ello, la empresa denunció al hombre y lo incluyó en la lista de personas que no pueden volar. Esto motivó que Fumarola los contactara y dijera que devolvería el dinero a cambio de que no le retiraran las millas acumuladas como pasajero frecuente.

La denuncia recayó en el juzgado de Daniel Rafecas quien impulsó la causa que está a un paso del juicio oral luego de que la Cámara ratificara lo planteado por el magistrado de primera instancia.

Fumarola no se presentó a la citación del juez, por lo cual fue considerado rebelde y se ordenó su captura.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.