Se realizó el acto de apertura de las VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública

Locales

Con la presencia del rector, Guillermo Tamarit, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena,y el profesor titular del Área de Finanzas Públicas de la Universidad, Felipe Pizzuto, se realizó el acto de apertura de las VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública.

Este año la línea a presentar fue “Control y transparencia, una política de Estado prioritaria”. Es una actividad que se organiza desde 2009, con la idea de plantear en las distintas ediciones el abordaje de la temática por representantes de los sectores político, legislativo y ejecutivo en todos los niveles, así como el de los diversos organismos de control, el gremial y el académico.

«La complejidad del problema ha exigido integrar aportes y conclusiones que han servido para poner en consideración dos componentes: la necesidad de un control más eficiente y efectivo, por un lado, y un cambio cultural por otro que permita operar el valor de la transparencia en toda la sociedad», explicaron sus organizadores.

En la primer conferencia disertó el profesor José Sappa sobre la consigna “¿Es posible combatir la corrupción desde la óptica de la prevención?.

A lo largo de la jornada se presentaron los siguientes temas: “El control interno en las Universidades Nacionales, a cargo del licenciado Julio Casavelos; “Ley de Responsabilidad Fiscal: experiencia argentina”, a cargo de la contadora Roxana Reinaudi; “Calidad presupuestaria y participación de los órganos legislativos en el control público”, a cargo del contador Felipe Pizzuto; “Herramientas para la participación ciudadana en el control de la gestión pública, a cargo del licenciado Fabián Méndez; “Los desafíos del control”, a cargo de la doctora Carla Betina Pitiot. La última conferencia estuvo a cargo de César Duro: “Hacia una gestión de costos para el Sector Público Nacional”.

COMPARTIR:
Se realizó el acto de apertura de las VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública
Le robó a un carnicero en pleno centro y quedó filmado
Continúa el conflicto y las protestas en el Banco Hipotecario
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up