Será este sábado 22 de octubre, de 9 a 13, en el Parque Borchex. El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prácticas de RCP para que puedan actuar ante cualquier evento. También se entregará un DEA (desfibrilador externo automático) que estará en la dirección de Deportes ubicada en el Parque Borchex.

Al respecto, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, afirmó: «Estuvimos durante todo el año haciendo jornadas de RCP para la comunidad. Comenzamos en el Parque Natural Laguna de Gómez y luego la prioridad la tuvieron los pueblos del Partido de Junín. Y como cierre lo vamos a realizar en el Parque Borchex el sábado 21 de octubre, de 9 a 13 hs. Habrá una inscripción previa en la secretaría y si no se puede hacer directamente en el Parque borchex antes del comienzo del evento».

«Por tal motivo elegimos el Parque Borchex porque estos eventos de muerte súbita ocurren en lugares públicos como en el parque. Decidimos hacerlo con la Sociedad Argentina de Pediatría y el Dr. Fleitas será el instructor», dijo Mosca.

Por su parte, el Dr. Hugo Fleitas manifestó que «las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en un adulto jóven. Por tal motivo, esta iniciativa de la secretaría de Salud es muy importante de dar prioridad a la comunidad para que puedan aprender sobre RCP. Con mínimos conocimientos se puede salvar una vida que puede ser la de un familiar o un amigo. Todos los adultos estamos expuestos a sufrir un evento que se denomina muerte súbita».

Para finalizar, Fleitas expresó: «Si podemos capacitar a la comunidad tenemos altas probabilidades de sobrevida. Por eso nos sumamos a este tipo de cursos y es muy interesante que los vecinos se puedan acercar para recibir este curso. También vamos a colocar un DEA en la Dirección de Deportes para que pueda ser un elemento más para actuar ante cualquier eventualidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.