El Gobierno de Junín presentó el Programa de Responsabilidad Social Empresaria y Territorial

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de generar un vínculo directo entre el sector privado y las instituciones y ONGs, el Gobierno de Junín presentó el Programa Municipal Responsabilidad Social Empresaria y Territorial. La idea es que las empresas colaboren, en diferentes temáticas, con las instituciones para llevar adelante programas que beneficien al conjunto de la sociedad. A partir de la semana próxima comenzarán los encuentros para trabajar en forma conjunta con las empresas y las instituciones.

Al respecto, el Secretario General Juan Carlos Fiorini indicó que «este es un programa desarrollado por la Subsecretaría de Producción y que se alinea con la idea del Gobierno de Junín de hacer partícipe a las instituciones, empresas, vecinos y la comunidad en general. Entendemos que solos desde el gobierno no podemos cambiar la realidad de la ciudad y tampoco las empresas pueden lograr sus resultados sin la sociedad. Este programa busca generar un vínculo intersectorial entre las empresas, el estados, las instituciones, las ONGs y los vecinos».

«Buscamos que las empresas puedan devolver a la comunidad, todo lo que la misma le da a través de sus clientes y usuarios. Si las empresas tienen el apoyo de la comunidad pueden avanzar más rápido y si tienen responsabilidad pueden generar un vínculo extra con los barrios y sus vecinos. Muchas empresas están ya aplicando este programa de Responsabilidad Social pero hay otras que no. Queremos dialogar de manera constante para armar programa y realizar acciones tendientes a tener conciencia sobre el medio ambiente y la utilización de los recursos. La sociedad ya está entendiendo el cuidado de los recursos y este vínculo va a generar mejorar la calidad de vida de las personas», dijo Fiorini.

Para finalizar, explicó que «esta es una primera iniciativa. Ojala que sea exitosa y que muchas empresas trabajen con nosotros por el bien de los vecinos. Esta es la única forma de avanzar hacia la ciudad que queremos».

A su vez, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria manifestó que «vemos una oportunidad que las empresas tiene para relacionarse y observábamos que era algo que no estaba aprovechado. Hay empresas que ya tienen el programa y veíamos una falta de articulación entre lo público y lo privado y el tercer sector que son las instituciones. Hay varios ejes en los cuales vamos a trabajar para que todos podamos generar ámbitos para trabajar en conjunto. Habrá objetivos en concreto y vamos a generar acciones para tal fin. Queremos que todas las empresas, sean grandes o chicas, deben estar junto a nosotros para realizar esta tarea. Vamos a hacer reuniones para evaluar los trabajos y proyectar nuevas tareas. Tendremos gente destinada a relacionarse con las empresas y con las instituciones para trabajar luego en el campo. Y comunicaremos todos los programas que se vayan realizando y las empresas que están dentro de este programa de responsabilidad social empresaria. También vamos a entregar un premio anual a las empresas socialmente comprometidas».

Por su parte, la Subsecretaria de Acción Social Silvia Nani sostuvo que «tenemos que ir a una comunidad y a un Municipio más moderno. La participación de los vecinos, las empresas y las instituciones tienen que estar entrelazadas en mejorar el hábitat. Y este programa es muy importante ya que las empresas hacen acciones aisladas y hay una desarticulación importante. Tenemos que organizar y por tal motivo con esta iniciativa buscaremos tener una mejor ciudad. Hay empresas que ya lo tienen y la articulación del municipio busca unir necesidades con ofertas sustentables. Estamos dispuestos a fomentar este vínculo para que las instituciones se junten con las empresas para favorecer a toda la comunidad. Buscamos tener un municipio y una ciudad moderna y por tal motivo tenemos que pensar en grande».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up