Con el objetivo de generar un vínculo directo entre el sector privado y las instituciones y ONGs, el Gobierno de Junín presentó el Programa Municipal Responsabilidad Social Empresaria y Territorial. La idea es que las empresas colaboren, en diferentes temáticas, con las instituciones para llevar adelante programas que beneficien al conjunto de la sociedad. A partir de la semana próxima comenzarán los encuentros para trabajar en forma conjunta con las empresas y las instituciones.

Al respecto, el Secretario General Juan Carlos Fiorini indicó que «este es un programa desarrollado por la Subsecretaría de Producción y que se alinea con la idea del Gobierno de Junín de hacer partícipe a las instituciones, empresas, vecinos y la comunidad en general. Entendemos que solos desde el gobierno no podemos cambiar la realidad de la ciudad y tampoco las empresas pueden lograr sus resultados sin la sociedad. Este programa busca generar un vínculo intersectorial entre las empresas, el estados, las instituciones, las ONGs y los vecinos».

«Buscamos que las empresas puedan devolver a la comunidad, todo lo que la misma le da a través de sus clientes y usuarios. Si las empresas tienen el apoyo de la comunidad pueden avanzar más rápido y si tienen responsabilidad pueden generar un vínculo extra con los barrios y sus vecinos. Muchas empresas están ya aplicando este programa de Responsabilidad Social pero hay otras que no. Queremos dialogar de manera constante para armar programa y realizar acciones tendientes a tener conciencia sobre el medio ambiente y la utilización de los recursos. La sociedad ya está entendiendo el cuidado de los recursos y este vínculo va a generar mejorar la calidad de vida de las personas», dijo Fiorini.

Para finalizar, explicó que «esta es una primera iniciativa. Ojala que sea exitosa y que muchas empresas trabajen con nosotros por el bien de los vecinos. Esta es la única forma de avanzar hacia la ciudad que queremos».

A su vez, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria manifestó que «vemos una oportunidad que las empresas tiene para relacionarse y observábamos que era algo que no estaba aprovechado. Hay empresas que ya tienen el programa y veíamos una falta de articulación entre lo público y lo privado y el tercer sector que son las instituciones. Hay varios ejes en los cuales vamos a trabajar para que todos podamos generar ámbitos para trabajar en conjunto. Habrá objetivos en concreto y vamos a generar acciones para tal fin. Queremos que todas las empresas, sean grandes o chicas, deben estar junto a nosotros para realizar esta tarea. Vamos a hacer reuniones para evaluar los trabajos y proyectar nuevas tareas. Tendremos gente destinada a relacionarse con las empresas y con las instituciones para trabajar luego en el campo. Y comunicaremos todos los programas que se vayan realizando y las empresas que están dentro de este programa de responsabilidad social empresaria. También vamos a entregar un premio anual a las empresas socialmente comprometidas».

Por su parte, la Subsecretaria de Acción Social Silvia Nani sostuvo que «tenemos que ir a una comunidad y a un Municipio más moderno. La participación de los vecinos, las empresas y las instituciones tienen que estar entrelazadas en mejorar el hábitat. Y este programa es muy importante ya que las empresas hacen acciones aisladas y hay una desarticulación importante. Tenemos que organizar y por tal motivo con esta iniciativa buscaremos tener una mejor ciudad. Hay empresas que ya lo tienen y la articulación del municipio busca unir necesidades con ofertas sustentables. Estamos dispuestos a fomentar este vínculo para que las instituciones se junten con las empresas para favorecer a toda la comunidad. Buscamos tener un municipio y una ciudad moderna y por tal motivo tenemos que pensar en grande».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.