paro

Desde mañana paro de 72 horas en el Hospital

Virales

Por Aumento Salarial, Pase a Planta de los Becarios, En Defensa del IPS y del Sistema Público de Salud el gremio de la salud, Cicop ha decidió realizar un paro de 72 hs. El mismo comprenderá el día martes 25, miércoles 26 y jueves 27.
El pasado paro de 48 horas abrió el camino a la convocatoria de la Mesa Técnica de la paritaria de la Ley 10471 para el martes 25/10. El Gobierno se comprometió a ofrecer un cronograma concreto para el pase a planta de los becarios. De cumplir con este compromiso -y refrendarlo luego en una reunión paritaria-, se allanaría el camino para llegar a un acuerdo en esta etapa del conflicto y reabrir las paritarias para el tramo octubre, noviembre y diciembre. En esta dirección, el CDP de CICOP, partiendo de las resoluciones del Congreso de Delegados del sábado 15/10, instó a las seccionales a una amplia convocatoria para garantizar el éxito del paro de 72 horas definido para esta semana y a movilizarse al Ministerio de Salud provincial (calle 51 entre 17 y 18, La Plata) el martes 25 a las 10.30 hs.
De acuerdo a las respuestas del Ministerio y del gobierno provincial, el conjunto del gremio evaluará los pasos a seguir. Promovemos Asambleas en las seccionales el miércoles 26 y jueves 27 y Congreso Extraordinario de Delegados el sábado 29 a las 9.30 hs en la sede de la CTA Nacional.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up