ajedreztorneo

Se llevó a cabo este domingo un importante torneo provincial de ajedrez

LocalesProvincialesRegionales

En las instalaciones del espacio tecnocultural de nuestra ciudad, se desarrolló un torneo provincial de ajedrez. Alrededor de 150 ajedrecistas de toda la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Junín para participar del torneo homenaje a Walter Triviño. Francisco Citerio en Sub 8, Franco Domelio en Sub 10, Andrés Oliver en sub 12, Jordi Oliver en Sub 15 y Diego Mussanti en el Open y U18 fueron los ganadores de cada categoría.
Al respecto, Santiago Casaux, director de la Escuela municipal de Ajedrez y presidente del Gran Prix provincial, sostuvo que «a sido una jornada muy larga, han llegado más de 150 jugadores de la Provincia de Buenos Aires a participar de este torneo y también lo hizo una delegación de la ciudad de Rosario, es por eso que estamos muy contentos por la gran convocatoria y el nivel de los ajedrecistas».
«Las categorías que participaron de este Gran Prix provincial fueron las sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y una especial para mayores de 18 años. Se jugaron a 7 rondas de 15 minutos más 5 por jugador. El balance del torneo es muy bueno, hace 22 años que se disputa este torneo provincial y este, desarrollado en Junín, fue uno de los que tuvo mayor convocatoria, con más de 150 jugadores», agregó.
Para finalizar, Casaux dijo: «Otro de los aspectos a destacar es que han participado más de 25 chicos de nuestra escuela municipal en las distintas categorías y eso marca el trabajo que venimos haciendo y que da su frutos. Han participado 25 escuelas de ajedrez y hemos quedado entre las 5 primeras en este torneo».
Por su parte, Emanuel Corna, Director de Juventud del Gobierno de Junín, quien estuvo presente en la entrega de premios, expresó: «Me alegre ver tanta gente, jóvenes, que disfrutan de esta disciplina hermosa. Quiero felicitar a la escuela municipal por la organización y quiero ponerme a disposición para que cuenten con nuestra ciudad para llevar a cabo más torneos de esta envergadura».

Primeros puestos

Categoría Sub 8

1) Francisco Citerio, de la Escuela Mercantil de Ajedrez
2) Mateo Dietrich, de Olavarría
3) Camilo Salcedo, de Rosario
4) Juan Sebastian Fossas, del Club Villa Belgrano de Junín.

Categoría Sub 10

1) Franco Domelio, de Bolívar
2) Sofia Bontempi, de la Escuela Municipal de Junín
3) Morena Gisler, de Olavarría
4) Guillermo Rodriguez, de Daireaux

Categoría Sub 12

1) Andres Oliver, de Henderson
2) Valentía Cisneros, de Olavarría
3) Tomas Cruz, de Gral. Lamadrid
4) Juan Ignacio Barraza, de Gral Lamadrid

Categoría Sub 15

1) Jordi Oliver, de Henderson
2) Nehuen Biscaro, de Henderson
3) Samuel Bajamon, de Olavarría
4) Yago Zamora, de Saladillo

Categoría Open y U18

1) Diego Mussanti, de 9 de Julio
2) Hernan Catelli, Escuela municipal de Junín
3) Enzo Leto, de la Escuela Mercantil de Ajedrez
4) Claudio Geloso, de Chacabuco.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up