Comenzó la cátedra libre «Presidente Arturo Frondizi»

Locales

Se inició la cátedra libre «Presidente Arturo Frondizi», con la presencia del presidente del Consejo de rectores de Universidades Privadas (CRUP) Héctor Sauret, y de un destacado funcionario de aquel gobierno, el doctor en Jurisprudencia Juan Ovidio Zavala.
Héctor Sauret es rector de la Universidad de Concepción del Uruguay. Ovidio Zavala ha sido profesor de Derecho Constitucional en la UBA. Tuvo un protagonismo clave en la presidencia de Arturo Frondizi, en la que se desempeñó como secretario de Estado Técnico, de Obras y Servicios Públicos y de Transportes de la Nación, presidiendo el Congreso Nacional de Administración Pública.
Sauret caracterizó a Frondizi como un estadista que, «en un contexto de crisis fue capaz de identificar lo fundamental». Además, remarcó que a cada problema particular fue capaz de ubicarlo en su contexto. También subrayó que frente a un Estado con recursos escasos tuvo en cuenta «las prioridades estratégicas para poder pensar metas vinculadas con el desarrollo». A la vez, enfatizó la honestidad y transparencia de su persona: «Frondizi fue un hombre que compareció a ser investigado y aceptó rendir cuentas. Fue un ejemplo en la vida republicana. Estuvo catorce veces preso, ninguna por incumplimientos administrativos».
La cátedra libre «Presidente Arturo Frondizi» es uno de los tantos espacios abiertos a la comunidad. Tiene previsto desarrollar distintas actividades de difusión, en el marco de la Secretaría de Extensión.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up