Alimentos

Capacitación sobre manipulación de alimentos

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Zoonosis y Bromatologia, capacitó al personal de educación que trabaja en los comedores escolares. Según el Médico Veterinario Julio Ferrero, la idea «es refrescar conocimientos y técnicas para una correcta manipulación de alimentos».

El funcionario, explicó: «Hoy estamos con personal del área de educación llevando a cabo una capacitación sobre manipulación de alimentos. No es que le vamos a enseñar a cocinar, proque ellas saben mejor que nadie, pero si recordar y refrescar técnicas que sin utiles para una correcta manipulación y manufactura de alimentos».

«Este personal sabe y conoce manipular los alimentos, pero muchas veces por costumbre o comodidad no se utilizan o se olvidan estas técnicas, lo que buscamos es que sepan que es muy importante recordarlas y utilizarlas siempre, porque eso redunda en una tranquilidad y seguridad, en este caso, para los niños que asisten a los comedores escolares», detalló.

Por último, Julio Ferrero recordó que «esta actividad comenzó con una capacitación para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, hoy es con educación y seguiremos con el personal de salud. Una vez finalizada esta etapa, vamos a continuar con el rubro gastronómico, como son los restaurantes, rotiserias y casa de comida, también queremos llegar no solo a los que venden alimentos, sino también a quienes los producen y elaboran».

Oscar Rosa, Presidente del Consejo Escolar de Junín y Andrea Rossini, también consejera escolar, participarón de la capacitación, y expresaron que «la presencia de tanto personal habla del gran compromiso que tienen con con su trabajo. Es para destacar el compromiso del Gobierno de Junín en esta temática, que no es más que cuidar la salud de la población, y en este caso, de cada chico que asiste a los comedores escolares».

«Celebramos esta iniciativa, seguramente es el comienzo de un trabajo que continuaremos durante todo el tiempo porque es algo muy importante y que necesita ser tenido en cuenta permanentemente», resaltó Oscar Rosa para concluir

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up