Para los futboleros del mundo tiene que ganar Messi: quién y cómo se elige el Balón de Oro 2016

Deportes

Para los futboleros del mundo, el Balón de Oro 2016 tiene que ser para Lionel Messi. El crack argentino del Barcelona gana en la encuesta de la revista France Football abierta a usuarios de todo el mundo que voten en su sitio web, pero la elección final del ganador no será de la gente sino de 195 periodistas especializados.

Messi gana en la encuesta, que a la hora de publicación ya llegaba al millón de votos, con un 34%. El segundo es una gran sorpresa: Riyad Mahrez (Leicester City) con el 29%. Tercero está Cristiano Ronaldo con el 24%. De ahí sale el ganador para la gente. El resto no tiene posibilidades.

Sin embargo, la decisión final la tomarán los 195 periodias acreditados para votar entre los 30 futbolistas que quedaron como finalistas. Tienen tiempo hasta el 25 de noviembre. Tendrán que elegir tres futbolistas puntuándoles con 5, 3 y 1 punto respectivamente. De la sumatoria final saldrá el ganador del Balón de Oro que se dará a conocer el próximo 13 de diciembre.

La intención es entregar el trofeo al ganador en los días siguientes, en una gala en París. La organización aún no ha fijado una fecha exacta porque dependerá de los compromisos deportivos del elegido como mejor futbolista del mundo 2016.

Hay que aclarar que a partir de este año ya no participa la FIFA del evento. Después de seis años se rompió la fusión con France Football, con lo cual el Balón de Oro ha perdido gran parte de la trascendencia mundial que generaba por tratarse de un evento oficial.

COMPARTIR:
Para los futboleros del mundo tiene que ganar Messi: quién y cómo se elige el Balón de Oro 2016
Del Potro volvió a ser el mejor tenista argentino después de 2 años y 18 días
Bauza confirmó que convocará a Belluschi si Dybala no se recupera
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up