Arata reclama a Vidal la reparación de la bomba de cobalto del Hospital de Junín

LocalesProvincialesRegionales

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que instrumente con urgencia los medios necesarios para reparar la bomba de cobalto del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro» de Junín.
Al respecto, la legisladora massista afirmó: «Desde hace años le venimos reclamando al Ejecutivo provincial la reparación de la bomba de cobalto del hospital de Junín y seguimos sin respuestas. Apelo a la sensibilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal para que solucione lo antes posible este grave problema de salud pública».
Y la dirigente de la Cuarta Sección electoral agregó: «Ya en 2013 propuse como alternativa la compra de un acelerador lineal de electrones de alta energía, que le permite al hospital mejores y mayores resultados, debido a que su método es menos invasivo y más efectivo. Propuesta que tampoco tuvo una respuesta».
«La triste realidad es que nuestro hospital acumula muchos años de abandono, y por eso nos dirigimos nuevamente a la máxima autoridad de la Provincia para ponerla al tanto de la situación de nuestra ciudad», afirmó.
«La salud pública no debe ser postergada y tampoco puede permitirse el desmantelamiento de un centro de radioterapia de un hospital que atiende las necesidades de toda una región, tan solo por no conseguir la pastilla de cobalto o por no ser capaces de buscar una solución», cerró.

COMPARTIR:
Arata reclama a Vidal la reparación de la bomba de cobalto del Hospital de Junín
Ricchini: “Desde el Frente Renovador nos atacan sin conocer la gestión”
Detuvieron a un prófugo con moto robada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up