Este domingo se lanza el programa «Juventud en los barrios»

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín llevará a cabo este domingo la primera edición del programa «Juventud en los barrios». El objetivo es acercar la Dirección de Juventud a los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, apuntando a generar esparcimiento, recreación y, asimismo, concientizar sobre cuestiones relacionadas a la salud. El lugar elegido para dicho lanzamiento será la Plaza Domingo F. Sarmiento, del barrio Villa Belgrano.

Para la organización del mismo fueron convocadas todas las instituciones de la ciudad y, sobre el encuentro, Mariano Spadano, titular de la delegación de barrio Belgrano, contó: «Hemos estado organizando una actividad que se desarrollará en la plaza Sarmiento, será este domingo 30 de octubre y habrá distintas actividades, como la presentación de dos bandas, un profesor de baile, una campaña de prevención en materia de salud. La idea principal de esta actividad es acercar el área de juventud a los diferentes barrios de la ciudad y el inicio se dará acá en Barrio Belgrano».

«Para la organización de este evento hemos convocado a representantes de la comunidad de este barrio. Nuestra intención es trabajar codo a codo con ellos, por eso convocamos a representantes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Rotary Club, Club de Leones, Club San Martín, y también de la sociedad de fomento y las áreas de salud, deportes, cultura y obviamente juventud», detalló Spadano.

Por último, el delegado de Barrio Belgrano sostuvo que «este programa, se llevará a cabo de esa manera, convocando a todas las instituciones de la comunidad para la organización de loas jornadas, porque nos interesa trabajar de ese modo, codo a codo, para enriquecernos mutuamente».

Por su parte, Emmanuel Corna, Director de Juventud del Gobierno de Junín, expresó: «La idea es llegar con nuestra dirección a cada barrio de la ciudad, con actividades que diversas, que tengan a los jóvenes como protagonistas. En este caso particular, el próximo domingo llegaremos a la plaza Sarmiento con inflables para los más chicos, se montará un escenario para la actuación de bandas y actividades de prevención en materia de salud. La idea es llegar a todos los barrios».

Respecto de la actividad del domingo, Corna agregó que «las actividades en esta plaza comenzarán alrededor de las cinco de la tarde». Blas Carrafiello, integrante de juventud, dijo que «desde juventud hemos decidido lanzar este programa en esta plaza porque sabemos que aquí vienen jóvenes de muchos otros barrios aledaños; creemos que es el lugar ideal para lanzar este programa «Juventud en los barrios».

«Queremos llegar a los jóvenes con estos espacios con esparcimientos y distintas actividades. Hemos escuchado también las propuestas de los vecinos. Las bandas que se presentarán son: La Señal, Veladores Rock y Hip Hop, por eso, invitamos a todos a que vengan a pasar un momento agradable».

 

 

 

COMPARTIR:
Este domingo se lanza el programa «Juventud en los barrios»
Castraciones en los barrios
Petrus: Donde conviven el trabajo y el tiempo libre
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up