Un nene de 13 años mató a balazos a un ladrón en Francisco Álvarez

Nacionales

Un chico de 13 años mató anoche a balazos a uno de los seis delincuentes que ingresaron a robar a la casa de un familiar suyo en la localidad bonaerense deFrancisco Álvarez, en el partido de Moreno, al oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

En la vivienda había una mujer llamada María Laura Leguizamón de 43 años, un hombre llamado Marcelo Adrián Salinas de 44 y dos menores de 13 y 11 años.

Todo se desató cuando Leguizamón entró al domicilio en su auto y fue abordada por un hombre que quiso robarle. En ese momento, la mujer ingresó a su casa, cerró la puerta y activó la alarma vecinal.

Un delincuente pateó la puerta y pudo ingresar al domicilio junto a otro. En ese momento el menor de 13 años, salió de una pieza con el arma de su padre y disparó a los ladrones que también le disparon.

El niño salió ileso, mientras que los delincuentes salieron corriendo, pero uno de ellos cayó herido en el humbral de la puerta y murió minutos después.

El hecho ocurrió en Tirso de Molina al 1000 esquina Diagonal Nápoles de Francisco Álvarez, informó la policía a ARG Noticias.

Las fuentes consultadas afirmaron que el menor que disparó al delincuente no fue detenido ni demorado ya que el fiscal Pedro Marchetti consideró que “actuó el legítima defensa”. El resto de la banda logró escapar y VW Voyage gris que fue hallado a poco kilómetros. El mismo tenía pedido de captura.

El arma secuestrada al menor y perteneciente al padre estaba registrada, en tanto que las primeras pericias determinaron que el delincuente muerto tendría entre 30 y 35 años y tenía colocado un chaleco antibala. Interviene en el caso la UFI 7 de Morón.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up