Macri almorzó con vecinas del Conurbano bonaerense en la Casa de Gobierno

Nacionales

El encuentro, que se extendió por espacio de una hora y media, se realizó en el comedor presidencial, donde el primer mandatario recibió a Edelmira Lerma, de Morón; a Elvira Rosa Tirados, de Ituzaingó, y a Mariana Bartalini y a su madre, María Rosa Condolucci, de Avellaneda.

El menú consistió en sopa fría de tomate, churrasco con guarniciones y postre de chocolate con helado, y durante el almuerzo Macri y sus invitadas dialogaron sobre inseguridad, educación y trabajo.

Posteriormente, el Presidente subió una foto con sus invitadas a su cuenta de Twitter, en la que señaló. “Me reencontré con las vecinas con las que estuve en la campaña”.

Bartalini, de 35 años, a punto de finalizar la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo, destacó que “la reunión fue excelente» y evaluó que fue «un gesto muy lindo del presidente el de invitarnos a almorzar», en el que «nos habló muy relajadamente y nos hizo sentir muy cómodas”.

Y agregó: “Le pudimos decir lo que nos preocupaba, en especial lo de la inseguridad porque en la calle hay muchos miedos y eso se lo transmitimos. Nos dijo que nos quedemos tranquilos, que él junto con (la gobernadora María Eugenia) Vidal están haciendo todo lo posible para que nosotros podamos dejar los miedos atrás y podamos vivir como queremos, como vivíamos antes”, añadió.

A su vez, Tirados, de 83 años, ex secretaria del director del Hospital Rivadavia, comentó que “hablamos de la problemática que hay en todo el país, trabajo, seguridad, esas cosas que están pasando, no solo en Ituzaingó, sino en el Gran Buenos Aires”.

Tras expresar que “la experiencia fue muy buena, excelente, una reunión distendida”, dijo sobre la gestión de Macri que “me parece que está haciendo lo que tiene que hacer dentro de sus posibilidades, las cosas se van haciendo paso a paso, de a poco”, y que el Presidente les puntualizó que “se esperan mejoras, que hay que tener un poco de paciencia porque las cosas están complicadas en ciertas cuestiones”.

Por su parte, Lerma, jubilada docente, manifestó que le planteó a Macri “algunas ideas para tratar de mejorar el sistema educativo” y que “hablamos además de la situación actual, de varias cosas que se estaban haciendo muy bien y sobre todo el tema fue la inseguridad, algo que nos atañe a todos y sobre lo que el Presidente dijo que se estaba ocupando y nos prometió que se iba a solucionar”.

“El plato fuerte fue estar en contacto con el Presidente; le pedí que nos cuide, que siga adelante, sobre todo eso, que siga adelante, que vamos a salir. Esto renueva el consenso que tenemos con él, porque tenerlo personalmente y uno conversando con él da más fuerzas todavía para seguir en la lucha por un país mejor, añadió.

“Gracias por la visita, compartimos un lindo momento”, escribió de puño y letra el Jefe de Estado en las fotografías del encuentro que les fueron obsequiadas a cada una de las invitadas.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up