El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de General Villegas, Raúl López Ortea, confirmó a Télam la declaración de emergencia para todo el distrito, uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires, donde las intensas lluvias registradas en el último mes anegaron el 70% del partido.

“Se declaró la emergencia y hoy se espera la visita del gerente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien anunciará una línea de crédito a tasa cero para los productores afectados”, detalló López Ortea.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitará hoy nuevamente el distrito, junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Filvosa, para analizar las obras que serían necesarias realizar en la región para evitar nuevas inundaciones.

“Hoy tenemos un día soleado pero las condiciones del suelo hacen impensable trabajar en algún tipo de obra; lo que estamos haciendo en las zonas rurales es limpiar las alcantarillas para favorecer el escurrimiento de las aguas”, explicó el funcionario comunal.

López Ortea informó que el tránsito en la ruta 33, a la altura del kilómetro 483, que ayer se cortó al “tragarse” el agua una alcantarilla, “ya se restableció pero sólo se permite el paso de vehículos de hasta 7.000 kilos”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.