posgradosaludUNNOBA

Unnoba: se dictara un curso de posgrado sobre insectos y salud

LocalesProvincialesRegionales

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado sobre insectos y salud que se dictará en la Sede Pergamino de la UNNOBA. La capacitación estará estructurada en cinco encuentros presenciales, desde el lunes 12 al viernes 16 de diciembre, de 9 a 13 horas y de 14 a 18.
El curso está dirigido a biólogos, enfermeros, genetistas, investigadores, asesores y docentes y podrán participar quienes tengan título universitario o de nivel superior de cuatro años de duración como mínimo.

Los fundamentos

Los insectos pueden afectar a la salud del hombre en forma directa produciendo algún tipo de patología o, en forma indirecta, al actuar como transmisores de agentes patógenos. En Argentina se han detectado varias enfermedades y dolencias producidas por insectos, como la enfermedad de Chagas, Dengue, Leishmaniasis, Tungiasis, entre otras. El conocimiento de la biología, sistemática y distribución de las especies de insectos de interés sanitario, es un importante factor en la elaboración de herramientas de prevención y control de las mismas.
En este marco, el curso se propone promover el conocimiento de las especies de insectos de interés sanitario que afectan la salud humana, abordando diversos enfoques en el estudio de los principales grupos de directa incidencia en la Argentina.
Asimismo, brindar los conocimientos básicos necesarios para identificar insectos de importancia sanitaria, los perjuicios que causan y modos de posibles controles; y proveer una visión actualizada sobre las investigaciones de insectos de importancia sanitaria desarrolladas en Argentina.

Equipo docente
Los docentes responsables de este curso serán la doctora María Soledad Santini (CONICET, CeNDIE, ANLIS); la licenciada Silvina Goenaga (INEVH, ANLIS); la doctora María Victoria Micieli (CONICET, CEPAVE-UNLP); el doctor Gerardo Aníbal Marti (CONICET, CEPAVE-UNLP); y la doctora Juliana Sánchez (CONICET, CITNOBA). Como docentes colaboradores estarán la licenciada María Sabrina Pardo (UNLP, CITNOBA); la doctora María Eugenia Utgés (CeNDIE-ANLIS); el doctor Agustín Balsalobre (CONICET, CEPAVE); y la licenciada Soledad Ceccarelli (CONICET, CEPAVE).

Consultas e inscripción
Los interesados en conocer el detalle del programa de este curso podrán ingresar a la página Web de la UNNOBA. En la parte de Posgrado, podrán acceder al formulario de inscripción. Por correo electrónico, las consultas podrán hacerse a la dirección: cursosposgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente, a través de las líneas: 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino | 236-4407750 (interno 12500/12502) – Sede Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up