fallecimiento

Se realizarán varios actos en memoria de los 6 años de la muerte de Nestor Kirchner

Nacionales

Al cumplirse seis años de la muerte de Néstor Kirchner se realizarán varios actos en su homenaje, por ejemplo el Cruce Varela, donde estará Scioli. Otra conmemoración se realizará en Resistencia, en tanto que en el barrio Villa Palito, de La Matanza, Máximo Kirchner será el único orador.

Ex integrantes del gabinete del ex presidente Néstor Kirchner participarán hoy de un homenaje al ex mandatario, al cumplirse seis años de su fallecimiento, en una mesa redonda denominada «Cómo Argentina salió del Infierno», en el marco de una serie de actividades en las cuales se evocará la figura del dirigente santacruceño que ejerció la jefatura del Estado entre 2003 y 2007.

El encuentro, que se llevará a cabo en Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 18, contará con la participación de ministros del gabinete de Kirchner como Rafael Bielsa, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Ginés González García y Jorge Taiana, con la coordinación del parlamentario del Mercosur Eduardo Valdés.

En la conmemoración se proyectará un video en memoria de Kirchner y se lanzará la web www.plataformank .com, en la que se podrá revivir la militancia, gestión y legado del fundador del Frente para la Victoria.

En el barrio Villa Palito de La Matanza, el diputado nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria e hijo del fallecido, Máximo Kirchner será el único orador de un acto que tendrá la asistencia de la intendenta local, Verónica Magario, y del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Más temprano, se realizará otro homenaje a la figura de Kirchner en el Cruce Varela, una zona limítrofe entre los partidos de Berazategui y Quilmes, donde estará presente el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Participarán también el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, representantes de los Curas en la Opción por los Pobres y la diputada nacional Mayra Mendoza.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, que realizará un acto en Resistencia afirmó ayer que el ex presidente Néstor Kirchner «hizo un aporte importante y trascendente al país», a la vez que «retomó los principios y las banderas del peronismo», en tanto que aseveró que con Cristina Fernández «se desvirtuó en un sentido» el rumbo iniciado por su esposo, por lo que consideró oportuno formular una «autocrítica».»La continuidad de estos objetivos con Cristina Fernández se desvirtuó en un sentido, al final del mandato, cuestiones que hicieron que no pudiéramos continuar en el poder conduciendo los destinos de nuestra patria, algo se habrá hecho mal».

En la misma ciudad, el intendente local y ex jefe de Gabinete durante la gestión de Cristina Fernández, Jorge Capitanich participará de otro acto de homenaje al ex mandatario al cual asistirán militantes de la agrupación La Cámpora.

COMPARTIR:
Se realizarán varios actos en memoria de los 6 años de la muerte de Nestor Kirchner
Ya se pueden hacer videollamadas con WhatsApp
Seis años sin Nestor Kirchner: La otra versión respecto a su muerte
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up