Jornada de capacitación para dirigentes deportivos

LocalesProvincialesRegionales

Este viernes 28 de octubre, desde las 9 de la mañana, se realizará una jornada de capacitación para dirigentes deportivos, paro lo cual fueron convocados especialistas con la idea de dar herramientas a los dirigentes locales. La jornada fue organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y la Provincia de Buenos Aires. Por la importancia de la temática, también se invita a todos los dirigentes de distintas instituciones de la comunidad.
En esta oportunidad, estarán disertando el contador Alfredo Wodtke, especialista en conducción de equipos, director de la empresa Proenter (comercializadora de la Selección Nacional de Básquet y Voley), ex gerente general del Club River Plate. «Economía y finanzas» con acento en temas impositivos y de regularización administrativa. Arquitecto Daniel Fernández (coordinador de infraestructura y operaciones de Racing de Avellaneda, ex gerente de estadio de River Plate desde 1989 a 2010, propietario de empresas constructoras y de provisión de material sintético) expone acerca de «Gestión de las instalaciones» y aspectos a tener en cuenta para mejorar instalaciones y su funcionalidad.
También estarán presentes Oscar Sacheri (gerente de Belgrano Athletic Club. Planificación y pensamiento estratégico. Ignacio Do Rego (director de I-Max Sports, actualmente encargado de marketing y gestión comercial de Vélez Sarsfield y Rosario Central, ex marketing y comunicación del ENARD) y Pablo Fuentes (flamante director de los Juegos Bonaerenses, ex director de marketing de Boca Juniors e Independiente, a cargo de la cátedra de marketing de la UBA) «marketing y comunicación» ofreciendo alternativas para las instituciones.
Al respecto, el director de Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que «nos habíamos propuesto que el tema de capacitaciones en la ciudad tenía que ser para todos los rubros del deporte. Ahora le toca el turno a los dirigentes deportivos pero son jornadas abiertas e invito a todas las instituciones de la ciudad. Tener esta clase de disertantes en la ciudad no es muy común y está bueno que muchos lo puedan escuchar. Será desde las 9 a las 16 hs y es gratuito. Es algo para remarcar porque son jornadas que cuando se hacen en otros lugares, hay que abonar grandes sumas de dinero y lo estamos ofreciendo de manera gratuita en un trabajo en conjunto con Provincia».
Además, explicó que «estarán disertando Pablo Fuentes ex director de marketing de Boca Juniors e Independiente y son charlas adaptadas a los clubes. También Alfredo Wodtke, ex gerente general del Club River Plate con vasta experiencia en gestión de clubes, Daniel Fernández, arquitecto de Racing de Avellaneda, quien nos explicará cómo podemos hacer con las instituciones en materia de infraestructura. Más que interesante poder ver lo que hacen los clubes grandes y como lo podemos trasladar a nuestra institución».
Para finalizar, dijo que «podremos ver como recaudar dinero, explotar lo que se tiene, entre muchas cosas más. Para los dirigentes deportivos de nuestros clubes tener esta posibilidad es muy importante y los esperamos a todos para compartir esta experiencia».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up