Se realizó con éxito una nueva edición de «Guitarras del Mundo»

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El espectáculo contó con las actuaciones de Patricio Griffin, Miguel Salem, Agustín Luna y la alemana Nora Buschmann.
Decenas de juninenses asistieron este miércoles a la XXII edición del Festival «Guitarras del Mundo», que en esta oportunidad contó con las actuaciones de los juninenses Miguel Salem y Patricio Griffin; el artista nacional Agustín Luna; y la alemana Nora Buschmann. La velada fue organizada por la fundación Juan Falú y auspiciada por UPCN, con la colaboración de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín.
«Realmente estamos muy contentos por una nueva edición de Guitarras del mundo que se realiza en nuestra ciudad, con muy buenos exponentes tanto de Junín como de la Argentina e internacionales. Esta posibilidad que genera la organización, tanto UPCN como la Fundación Falú que nos da la posibilidad de tener a nuestro alcance de todos los juninenses música de primer nivel. El espacio donde lo realizamos, el Museo de Arte Contemporáneo, con exposiciones de artistas interesantísimos. Le agregamos música de primer nivel, así que esperamos una velada fantástica», dijo Bortolato.
A su vez, Nora Buschman explicó que «me gusta mucho venir a la Argentina a tocar, vine muchas veces a Guitarras del Mundo y esta es la octava vez, desde 2001. Esta zona no la conozco todavía, me gusta mucho que se haga en un ambiente como el museo ya que es una galería de arte que se puede también juntar con otras artes. Y también me gusta mucho conocer a los artistas del lugar y tocar para la gente, traer nueva música. Voy a tocar mucha música brasilera, empezando por Villalobos, que es un clásico, y algo de Carlo Domeniconi que es un compositor italiano que vive en Berlín, y somos muy amigos».
Para finalizar, Micky Salem, manifestó que «yo toqué hace bastante tiempo en Guitarras del Mundo. Siempre es interesante, porque encontrás gente además. Estoy agradecido a la dirección de Cultura por haberme invitado. Es lindo encontrarse con alguien afín, que tiene los mismos gustos que nosotros y en este caso, un viejo alumnito mío. Voy a tocar algo de tango, porque yo tengo un trío de tango hace como diez años. Inclusive con guitarra eléctrica así que voy a hacer casi una arqueología musical pasando por Gardel, Julio De Coro, Piana, autores del siglo pasado. La música tiene eso, que no envejece en muchos casos».

COMPARTIR:
Se realizó con éxito una nueva edición de «Guitarras del Mundo»
Jornada de capacitación para dirigentes deportivos
Chocaron dos autos en Lebensohn y Tejedor
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up