feriaJunin

Se realizará una Feria de Empleo

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, junto a la Sociedad de Comercio e Industria, la Sociedad Rural y la consultora «Gestión de Recursos» presentaron la primera Feria de Empleo que se desarrollará en la ciudad. La misma será el próximo 14 de noviembre en Comercio e Industria y tiene como objetivo que personas que buscan trabajo y empresarios, puedan estar en un mismo lugar. Además, cada persona se llevará un certificado de capacitación por participar de este evento.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz, manifestó que «esta es una iniciativa público-privada entre el Municipio, una empresa de gestión de recursos y dos de las instituciones más fuertes de la ciudad como Comercio e Industria y Sociedad Rural. Hay un tema tan sensible como el empleo y en este marco se organizó una Feria de Empleo. Es algo nuevo para la ciudad y es muy importante que todos los actores trabajemos unidos en beneficio de la sociedad. Bienvenido sea esto para que haya muchas personas que puedan conseguir un empleo y para que las PYMES puedan ver la radiografía que hay con relación a esta temática».
Por su parte, licenciado Gustavo Nani de la consultora «Gestión de Recursos», indicó que «tuvimos la oportunidad de charlarlo con Diego Ruiz y Alejandro Barbieri y cuando se lo comenté a Daniel Coria se mostró sumamente interesado. Esta feria de empleo tiene como característica que estén todas las ofertas de empleo de Junín y la zona en un mismo lugar. Todas las personas van a poder acceder a observar cuales son las ofertas de empelo que están en este momento. A su vez, se van a poder capacitar ya que cada persona que viene se llevará herramientas para su conocimiento. También vamos a entregar un certificado para ser presentado donde corresponda».
«Y en relación a las empresas, cada una podrá participar en este feria abonando un valor de un 70% más barato de lo que sale una búsqueda laboral en una consultora. Tendrá la posibilidad de tener a una persona trabajando en su empresa. Esa es la idea de esta jornada y esperamos tener un buen acompañamiento. Las empresas participan y tienen la posibilidad de elegir. Ellos nos presentarán a la consultora el perfil del puesto que están buscando y en base al mismo, se ubica a la persona correspondiente. A veces hay gente que no sabe hacer un CV ni cómo presentarse a una entrevista. A veces son cuestiones que son básicas para conseguir un empleo», dijo Nani.
A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri sostuvo que «cuando nos presentaron este proyecto nos pareció muy bueno porque estamos viviendo un momento sensible en relación al empleo. Es interesante trabajar de manera horizontal entre los diferentes actores sociales de la ciudad. Es algo a lo que apuntamos por el bien de toda la ciudad. Ojalá que esto sea el puntapié inicial para poder hacer varias cosas más de manera conjunta. Agradecer a Gustavo Nani que fue el impulsor de la idea y ojalá que sea un beneficio tanto para los empleadores y las personas que buscan trabajo».
Para finalizar, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, explicó que «desde el Municipio vamos a aportar desde la difusión hasta convocar empresas que ya tenemos desde la Oficina de Empleo. Nos parece un evento muy importante y por tal motivo estamos acompañando. También tenemos disponible la bolsa de empleo del Municipio, que en estos momentos estamos haciendo una reestructuración por habernos puesto a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación. Además, la estamos actualizando de manera continúa ya que en un año cambia mucho el perfil laboral de una persona. Vamos a realizar una campaña fuerte de comunicación de la bolsa de trabajo del Municipio para tener empleos de calidad. Cualquier cosa que favorezca al empleo es algo que siempre nos interesa».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up