Junin

Abierta la inscripción para el curso de Payamédico, que se dictará en noviembre

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental Sin Ánimos de Lucro. Fundada en el año 2002 por el Dr.José Pellucchi cuyo objetivo es la formación y actualización constante de payamedicos.

EL Dr. JosePellucchi llegará a nuestra ciudad a dar el primer curso de payamedicina en el mes de noviembre. Dicho curso es uno de los dos necesarios para completar la formación de payamédicos, el cual brinda los conocimientos científicos y teóricos de la formación. La otra instancia es el taller de payateatralidad, donde se obtienen las herramientas necesarias para obtener el personaje y la producción del vestuario.

La misión de los payamédicos es clara: contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, utilizando recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música ,teatro, técnica de payaso, magia, y arte humorístico en general.

Actualmente hay consenso acerca de que un estado de ánimo optimista sostenido mejora la evolución y pronóstico de las personas hospitalizadas, ofreciendo momentos de distracción y recuperando sus aspectos sanos.

A su vez se busca desdramatizar el medio hospitalario, reconociendo que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de la vida dentro del hospital.

Esta actividad es ad honorem y el motor de quienes le ejercen es el deseo de colaborar desde una ética estética y poética.

Las intervenciones se realizan en colaboración con el equipo de profesionales respetando las normas de cada institución.

Los payamédicos, mitad payasos y mitad médicos, mediante recursos artísticos y lúdicos, intentan acompañar no solo a personas hospitalizadas, institucionalizadas, sino tambien en medios urbanos y zonas periféricas donde además promueven actividades solidarias y tendientes a favorecer las relaciones pacificas entre los seres humanos.

CURSO DE PAYAMEDICINA

11-12 Y 13 DE NOVIEMBRE

VIERNES: 19 A 22 SABADO: 10 A 13 Y DE 14 A 21 DOM: 10 A 13

LUEGO PAYAPASEO POR LAS CALLES DE JUNIN-

INFORMES E INSCRIPCION:payamedicosenjunin@gmail.com

payamedicos-junin

COMPARTIR:
Abierta la inscripción para el curso de Payamédico, que se dictará en noviembre
Violento arrebato a una joven en Avellaneda y Urquiza
Motochorros lastimaron a una chica para robarle una cadenita
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up