XVI Jornadas de Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal

LocalesProvincialesRegionales

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Pablo Petrecca, intendente de Junín, participaron de la apertura oficial de estas importantes jornadas que organiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín. También participaron el Dr. Lisandro Benito, presidente del Colegio organizador; y el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, entre otros.

Uno de los oradores fue Lisandro Benito, quien agradeció a las autoridades y referentes del derecho que participan de estas jornadas y recordó que «el Colegio de Abogados de Junín, principalmente los integrantes de la comisión organizadora viene trabajando hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo, pensando en estas jornadas, para que podamos trabajar sobre el nuevo Código Civil y Comercial, cuestión por la que decidimos no realizarlas el año pasado y si hacerlas en este 2016».

«Es un honor recibir a todos, en estas jornadas que para mantenerse por más de tres décadas es porque han dejado algo muy positivo en el mundo jurídico de nuestro país. La convocatoria de la plana mayor de los juristas del país, el debate, las ponencias, la presidencia de los colegas Dr. Roberto Berizonce y Dr. Alberto Bueres, hacen que esta jornadas tengan la importancia y el reconocimiento que tienen», agregó.

Para terminar, el presidente del Colegio de Abogados de Junín recordó «a los grandes abogados que hoy ya no están y a todos los que durante tantos años trabajaron para estas jornadas y recibirlos a todos en nuestra ciudad, espero que estas jornadas les sean a todos muy pero muy fructíferas».

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: «Es un placer estar con ustedes para la inauguración de esta importante jornada y contar con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, secretarios y expositores con tanto prestigio en el mundo del derecho».

Por otro lado, Petrecca sostuvo que «poder estudiar y analizar estas ramas de derecho es algo muy importante, ya que son fundamentales para el crecimiento de nuestro país y el fortalecimiento de nuestra República. Vemos con mucho agrado que se puedan llevar a cabo estas jornadas en nuestra localidad y que estas se vayan posicionando año tras año a nivel nacional por su alto nivel».

«Quiero felicitar a las autoridades del Colegio por estas jornadas, y a quienes nos visitan, los invito a disfrutar y recorrer nuestra hermosa ciudad. Deseo también que en el marco de estas jornadas todos los que participan puedan seguir debatiendo y fortaleciendo un mejor vínculo y convivencia que nos marcan estas ramas del derecho», finalizó.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, fue el encargado de cerrar el acto de apertura, en su discurso, destacó que «junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, hemos planteado un ministerio con una mirada enfocada en las víctimas, donde buscamos garantizar su más amplio acceso a la justicia».

«Los ciudadanos son más ciudadanos dentro de un país cuanto más se le reconoce el acceso a derechos, y a los abogados públicos nos toca incorporar cada vez más los ciudadanos al derecho, por eso nuestro objetivo primario es el interés público, contribuir a la paz y el orden», sostuvo el ministro en otro tramo de su discurso.

Cabe destacar que cientos de profesionales del derecho participaron de esta jornada en la que se abordaron temáticas del Nuevo Derecho, nuevas tecnologías y el impacto social del nuevo Código Civil unificado.

COMPARTIR:
XVI Jornadas de Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal
Reunión con vecinos de Barrio Norte
Importantes pérdidas en Gomería Miramar tras un incendio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up