muma

Dirigentes deportivos de toda la Región se capacitaron en el MUMA

LocalesRegionales

Numerosos representantes de clubes de Junín y la Región participaron de la jornada de capacitación para dirigentes deportivos realizada el pasado viernes en el MUMA, con la organización conjunta de la dirección de Deporte municipal, el Gobierno de la Provincia y la Lotería de la provincia de Buenos Aires.

Los paneles estuvieron a cargo del especialista en conducción de equipos y director de la empresa Proenter, Alfredo Wodtke; el coordinador de infraestructura y operaciones de Racing, Daniel Fernández; el gerente de Belgrano Athletic Club, Oscar Sacheri; el director de I-Max Sport y responsable de marketing de Vélez y de Rosario Central, Ignacio Do Rego; y el flamante director de los Juegos Bonaerenses, Pablo Fuentes.

El objetivo de la jornada fue intercambiar experiencias y brindar herramientas a los dirigentes para sortear dificultades y lograr el crecimiento de sus respectivas instituciones.

“La verdad es que fue una exitosa jornada, con una concurrencia muy amplia y muy variada, lo cual nos da mucho placer”, afirmó el director de Deporte municipal, Daniel Pueyo.

“Nos da gusto haber tenido un público tan variado, porque no sólo estamos hablando de clubes de fútbol, sino también de basquet, de ciclismo, de atletismo, de hockey y de rugby, tanto de Junín, como de Los Toldos, Vedia, Lincoln y Chacabuco”, agregó.

El funcionario destacó la necesidad de acompañar desde el Estado a las entidades deportivas y sostuvo que la mejor manera de hacerlo es escuchando y capacitando a sus dirigentes: “Estamos convencidos de que la mejor forma de cambiar la situación de los clubes es con la educación. Y este fue el propósito de la jornada de hoy: escuchar al otro, intercambiar ideas y capacitarnos”, expresó.

Por su parte, Wodtke indicó: “Mi charla se trató, básicamente, de contar un poco la historia de las entidades deportivas de la Argentina, que es una historia muy peculiar, que no existe en otro lugar del mundo y que tiene mucho que ver con las actividades que hoy desarrollan mucho clubes de barrio y pequeños clubes que van progresando”.

“Además, brindamos algunas herramientas de cómo se gestiona en grandes entidades deportivas, los recursos que hay en las mismos, cómo son los presupuestos, cómo hay que leer los ingresos y los gastos, qué es deficitario y qué da ganancias”, agregó.

En tanto, Sacheri detalló: “En mi caso, hice la presentación puntual de herramientas de gestión y pensamiento estratégico para las instituciones deportivas, considerando que no tiene mucho que ver la dimensión de la institución, sino que se pueden usar las mismas herramientas para distintas instituciones”.

En otro orden, el gerente de Belgrano Athletic Club ponderó la predisposición del público presente y dijo: “Estuvo bueno, porque todos se prestaron a preguntas y pusieron mucho entusiasmo. De hecho, ya nos están contactando para seguir ampliando cosas, así que para mí es una alegría muy grande”.

Finalmente, Pablo Fuentes expresó: “En mi caso, no vine a decir cómo se deben hacer las cosas, sino a contar una experiencia; contar cómo se trabaja hoy en día en las instituciones deportivas grandes, pero también en las más chiquitas, para que todos lo puedan aplicar a su vida cotidiana y en sus clubes”.

“Hablamos un poco de cómo llevar adelante la parte económica, la búsqueda de sponsors, de patrocinadores y también de posicionamiento, que es un poco a lo que nos dedicamos en el marketing”, agregó.

Satisfacción entre los dirigentes

Finalizadas las jornadas, la presidenta del club San Martín de nuestra ciudad, Silvana Schiavoni, manifestó: “La verdad que fue muy interesante, vino gente muy destacada de clubes importantes del país, así que estuvimos instruyéndonos. Fue de mucho aprendizaje, porque nos dieron consejos para poder aplicarlos a nuestras instituciones”.

“Estoy muy agradecida al director de Deporte de Junín, que hizo que pueda participar de esta jornada”, agregó.

En tanto, el presidente de Los Miuras, Carlos Tallaldi, expresó: “Me encantó la jornada, nos vino bárbaro y sacamos cosas muchas cosas positivas. Todos necesitamos conocimientos de la parte jurídica, dirigencial y de marketing, así que creo que todas las charlas estuvieron bárbaras”.

“Creo que el director de Deporte está haciendo un trabajo bárbaro, porque está encima de los clubes. Los clubes necesitamos mucho del tema papeles y Daniel es un tipo que se mueve bien, así que lo recontra felicito”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up