Messi reveló cuál es el secreto del Barcelona para ser el mejor equipo del mundo

Deportes

¿Cuál es la fórmula del Barcelona? ¿Qué es lo que hace que 11 jugadores jueguen el fútbol más lindo y perfecto del mundo y de la historia? En una entrevista con el diario británico The Sun, Leo Messi explicó los motivos por los que el equipo catalán está en la cúspide desde hace 10 años.

«Somos un grupo y trabajamos juntos para ganar. No hay ningún tipo de egoísmo entre los jugadores que formamos el equipo», dijo el mejor jugador del mundo. Y siguió: «Siempre intentamos disfrutar juntos y marcar goles también nos da más confianza. Por eso intentamos disfrutar lo máximo posible cuando tenemos un partido bajo control».

El Barcelona visitará mañana al Manchester City por la fase de grupos de la Champions League. En el partido de ida, el equipo de Luis Enrique se impuso por 4-0 con un hat-trick de la Pulga.

Para Messi el Barcelona es su casa. Llegó desde muy chico y se crió con los valores que la institución le inculca a los jugadores. Además, concoció los secretos de su fútbol cuando entrenaba en La Masía y combinado con su talento, se convirtió en el mejor de todos los tiempos.

La Pulga es el «dueño» del Barcelona. Es el líder del grupo y los que no le gustan se van. El claro ejemplo de esos casos son Zlatan Ibrahimovich y Neymar. El sueco quiso tener un papel de estrella y voló. El brasilero vino con el perfil bajo (pese a ser una gran estrella) y se quedó. Hoy junto con Luis Suárez forman la delantera más letal del mundo.

En otro tramo de la entrevista, Messi habló de su relación con el delantero brasileño y destacó que lo admira mucho: «Tiene un caracter divertido. Todos nos sentimos muy bien juntos».

Al final, el secreto del Barcelona no es ninguna ciencia exacta. No es un experimento en donde modifican geneticamente a los futbolistas para ser máquinas. Es algo mucho más sencillo: es un p

COMPARTIR:
Messi reveló cuál es el secreto del Barcelona para ser el mejor equipo del mundo
Atlético Tucumán visita a un Olimpo preocupado por el promedio
River se durmió y Arsenal consiguió un empate muy valioso
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up