Valeria Arata

«El municipio les miente a los juninenses diciendo que bajó el delito», se lamentó Arata

LocalesProvincialesRegionales

En medio del auge del delito en la provincia de Buenos Aires -la inseguridad es la principal preocupación de los bonaerenses en todos los sondeos- la diputada por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó la gestión del intendente de Junín, Pablo Petrecca. «El funcionario responsable del área de seguridad municipal resaltó recientemente la disminución del delito en nuestra ciudad en un 33 por ciento. Sinceramente me cuesta creer estas estadísticas y me preocupa la actitud con la que el municipio va a hacer frente a una problemática que intentan subestimar desde los datos», afirmó la legisladora juninense.

Y agregó: «Basta con leer los medios de comunicación o conversar con familiares, amigos o vecinos de la ciudad para saber que a diferencia de lo que aseguran y sostienen los funcionarios de Petrecca, la inseguridad, materializada en robos de motochorros, arrebatos, entraderas, escruches, ha aumentado notablemente y lamentablemente hasta los propios miembros del gabinete municipal lo han padecido en carne propia».
«Como ya lo he señalado, el municipio les miente a los juninenses diciendo que bajó el delito. Lamentablemente, se ha tomado la decisión de usar una receta del pasado, dando a entender que la inseguridad es una ‘sensación’ de los vecinos, y justificar así la inacción. Es tiempo de que el intendente Petrecca salga de su burbuja y comience a buscar una solución por el bienestar de los vecinos», manifestó la dirigente de la Cuarta Sección electoral.

«La inseguridad es un flagelo que nos afecta a todos, y es evidente que las víctimas más comunes son las mujeres y los abuelos. Me preocupa la violencia con la que vienen acompañados los delitos y la vulnerabilidad y desprotección que sienten los vecinos ante la falta de respuestas del Estado. Hay que dejar la soberbia de lado y convocar a actores con experiencia para frenar esta ola de delitos y recobrar el orden de la ciudad», cerró.

COMPARTIR:
«El municipio les miente a los juninenses diciendo que bajó el delito», se lamentó Arata
Los Bomberos Voluntarios de Morse adquirieron nuevo equipamiento
Jornada regional sobre defensa del consumidor
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up