Berestein “El cuidado del medio ambiente debe estar más presente en la agenda pública”

LocalesProvincialesRegionales

Los concejales del Frente renovador estuvieron recorriendo el Parque natural Laguna de Gomez donde el municipio realizo una importante  tala de árboles de gran porte. Al respecto el concejal Luciano Polo, manifestó que “durante el fin de semana hemos recibido innumerables cantidad de denuncias de vecinos que nos expresaban su preocupación por la cantidad de árboles talados en la Laguna.

Hoy por la mañana estuvimos recorriendo junto a Carlos, vecino del lugar, y es evidente a simple vista que la enorme mayoría de las plantas que se cortaron gozaban de muy buen estado”.

Además el concejal massista agregó que “también conversamos con personal del Club Náutico y con comerciantes del parque natural, y ninguno fue notificado de la razón por la que se ha realizado la tala. Estaremos presentando en el concejo deliberante un pedido de informe para solicitar los estudios de impacto ambiental que se realizaron para la extracción de estas plantas, y cuál fue el destino de la madera. Lamentablemente aun estamos esperando que el ejecutivo nos dé explicaciones por la tala y la desaparición de la madera del Parque Borchex”.

 

Relleno Sanitario

 

Consultados por el plan de saneamiento que realizara el organismo provincial en el relleno sanitario de Junín, el concejal Maxi Berestein expresó que “Es una alegría que los vecinos de junín comiencen a contar con la ayuda de la Provincia de Buenos Aires, que durante tanto tiempo fue relegada por discriminación política. Esperamos que el OPDS, comience rápidamente a involucrarse en el relleno, y obviamente estamos a disposición tanto del organismo provincial como de la municipalidad de Junín, para aportar la experiencia de ex funcionarios municipales de nuestro espacio”.

Para finalizar Berestein destacó que “El cuidado del medio ambiente debe estar más presente en la agenda pública, y ese es uno de nuestros desafíos para los próximos años. Desde el Frente Renovador en nuestro  trabajo en el Concejo Deliberante estamos muy comprometidos con la temática y es así que hemos presentado la iniciativa de limitar las bolsas de plásticos convencionales que tanto daño hacen. También estamos muy alerta con el cuidado de la naturaleza, y la tala indiscriminada en los pulmones verdes de Junín, que parece haberse convertido en una costumbre en nuestra ciudad”.

COMPARTIR:
Berestein “El cuidado del medio ambiente debe estar más presente en la agenda pública”
Jaf se presentará este viernes en Terrazza
Berazategui: Intentó defender a dos chicas de motochorros y lo apuñalaron
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up