Todos los consejos para salir a entrenar con tu mascota

SaludVirales

Salir a correr o ejercitarse puede ser mucho más divertido y saludable si se decide hacerlo con una mascota. Quien mayor interacción podría generar es evidentemente el perro. Sin embargo, no todas las razas son óptimas como partner en el entrenamiento. En cuanto se reciba el “apto médico-veterinario” para la mascota, sólo hay que seguir una serie de recaudos para poder disfrutar a pleno de un día al aire libre.

Para realizar ejercicio físico con su flamante compañero hay que hablar con el veterinario para no correr riesgos. Las razas medianas y sin antecedentes cardíacos son las indicadas. Se debe evitar forzar la actividad a canes pequeños o a aquellos perros “branquicéfalos”, cuya contextura (tipo bulldog) los hace poco tolerantes al ejercicio intenso dada su forma de respiración, según consigna en su sitio web la Asociación para la Gestión Veterinaria, con sede en Madrid.

Otro consejo es realizar una control periódico de la salud del perro. Asimismo, sobre la marcha, se deberá estar atento al cansancio que pueda experimentar el animal para evitar un colapso por fatiga.

Comenzar a correr con ritmos moderados es esencial para la adaptación de dueño y mascota.

Con perros, el mejor momento del día para hacer running es bien temprano por la mañana, o durante la tarde, así se evitan las horas de mayor calor. Como los perros regulan la temperatura corporal por el jadeo, las altas temperaturas cercanas al mediodía puede comprometerlos. Manteniendo estos recaudos, es importante dar de beber agua fresca en pequeñas cantidades.

Los ministerios de Salud tanto de Japón, como del Reino Unido y de varios otros países recomiendan caminar cerca de 10 mil pasos por día. Un estudio realizado por cinco científicos de la University of Western Australia y del Centre for Physical Activity and Nutrition Research reveló que los dueños de perros tienen un 77% más de posibilidades de alcanzar esa meta.

Los beneficios de salir a correr con un perro son múltiples porque no sólo se logra respirar un poco de aire fresca al evitar la cinta de un gimnasio, sino que además se logra liberar algo de ansiedad y de estrés, según analizaron desde la Escuela de Medicina de Harvard.

Por último, es importante remarcar que los perros deben haber comido al menos 6 u 8 horas antes del ejercicio físico.

No son pocos los famosos internacionales que entrenan junto a sus mascotas. Para una reciente campaña viral llama «22 Push-up Challenge”, cuyo objetivo es concientizar sobre los 22 suicidios diarios de veteranos de guerra que ocurren en Estados Unidos, varias celebrities se sumaron al reto de las 22 flexiones de brazos. Entre ellos, Chris Evans (“Capitán América”) y Dwayne “The Rock” Johnson, quienes al realizar las 22 flexiones, fueron acompañados por sus fieles amigos caninos.

Seguir Leyendo:
Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up