La UNNOBA será sede de la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales

Locales

La UNNOBA será sede de la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales, para la región Interior de la Provincia de Buenos Aires.
Esta competición, que lleva el nombre “Osvaldo Juan Zubeldía”, se desarrollará desde el 6 al 9 de noviembre en Junín y Pergamino.
La apertura oficial está prevista para el domingo 6 a las 19, en el edificio Presidente Raúl Alfonsín, con la presencia de autoridades universitarias y del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Para este certamen se espera la llegada de más de 700 estudiantes deportistas provenientes de diferentes universidades, a los que se sumarán unos 150 de la UNNOBA.
De acuerdo a las planillas de inscripción, la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) también participarán con unos 150 estudiantes cada una, mientras que las delegaciones de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) incluirán entre 50 y 60 jóvenes cada una.
Para desarrollar todas las actividades deportivas, se utilizarán diferentes espacios de las dos ciudades.
En Junín, el Club Social será sede del hockey femenino y del fútbol femenino; en los clubes Argentino y Los Indios habrá partidos de básquet masculino, en el Club Junín se jugará al vóley femenino; en el Club Villa Belgrano se disputarán los encuentros de fútbol masculino, en la sede de Sáenz Peña y Newbery de la UNNOBA habrá tenis de mesa; y en el Complejo Deportivo Municipal se llevarán a cabo los partidos de futsal femenino y masculino, y de handball femenino y masculino.
Por su parte, en Pergamino habrá tenis en el Club Los Lagartos; ajedrez en la sede de la UNNOBA de Monteagudo 2772; y natación y atletismo en el Parque Municipal de Pergamino.

El certamen

JUR 2016 es un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
En octubre comenzó la etapa de competición regional en diferentes lugares del país, para luego pasar a una instancia nacional.
Las disciplinas deportivas que reúne esta competición son: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.
La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclamará ganadora de la Copa JUR.
Estos juegos cuentan, además, con la figura del yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur y acompaña los eventos deportivos de cada instancia.

COMPARTIR:
La UNNOBA será sede de la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales
Unnoba: convocatoria abierta para dictar cursos
La UNNOBA dictará una charla sobre diabetes
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up